¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Tenemos mucho por hacer"

Se trata de una gran noticia. A fines de junio pasado, presentamos un hermoso video que habla de nuestros proyectos y nuestros sueños, en un concurso de iniciativas sociales de todo el mundo, organizado por la sede central de la compañía Trivago, en Dusseldorf, Alemania.  Gracias a esta realización, nuestra organización fue una de las seleccionadas por los trabajadores y trabajadoras de Trivago para recibir un premio importante que se convierte en un gran apoyo para nuestras actividades.  Ahora hacemos público esta realización y contamos sobre este proyecto.
Imágenes: capturas de distintas escenas del video.

Trivago, la conocida empresa de tecnología implementa anualmente un concurso de proyectos para el que destina un premio de 100 mil euros. En cada lanzamiento, los empleados de esta empresa alemana, muchos de ellos originarios de distintas latitudes, pueden presentar organizaciones, proyectos, iniciativas sociales, de cualquier país del mundo.  De esta manera quien presenta el proyecto se convierte en su promotor y hace "campaña" ante el resto del equipo por "su proyecto".  Todos los miembros del staff de la empresa deben "votar" por alguna de estas iniciativas. Y al final de la campaña, el premio se distribuye entre las propuestas presentadas de manera proporcional a la cantidad de apoyos (votos) recibidos.
Y así sucedió: Emilio Festa, argentino radicado hace algunos años en esa ciudad alemana y miembro del equipo de la compañía, decidió presentar en ese concurso el trabajo de nuestra institución.  Los motivos de Emilio para elegirnos y hacer campaña por APADIM tenía razones incluso familiares, ya que es hijo de Silvia Guerci, Representante Legal de los servicios educativos de nuestra institución.

De hecho, semanas previas de que esta oportunidad surgiera y atendiendo a la necesidad de generar más articulaciones de apoyo para nuestras actividades, Javier Figueroa, Gerente Administrativo de la institución y Silvia Güerci habían enviado una carta de presentación institucional, a través de Emilio a la oficina de responsabilidad social empresaria de la compañía.  La respuesta llegó del propio Emilio con la propuesta de participar en este concurso. Y así lo hicimos y el resultado superó todas nuestras expectativas: de entre 29 videos de iniciativas sociales participantes, nuestro video recibió casi el 30 % de los votos, lo que implicó un premio de casi 30 mil euros.

Te invitamos a disfrutar de esta producción que realizamos para sintetizar quiénes somos, qué queremos transformar y cómo entre todos podemos lograrlo.


Somos rebeldes y tenemos mucho por hacer ¿Nos apoyás?

Nuestros sueños son que haya oportunidades, que no haya prejuicios, que haya igualdad, que haya respeto, que vivamos plenamente... que construyamos una sociedad distinta... Tenemos mucho por hacer para llevar adelante estos sueños.  Te invitamos a disfrutar de esta producción que realizamos para sintetizar quiénes somos, qué queremos transformar y cómo entre todos podemos lograrlo.


Conoce la versión en español del video que presentamos en el concurso de la empresa Trivago en Alemania.

¿Cómo se hizo el video?

Esta realización plasma nuestro trabajo y nuestras luchas y es fruto de un trabajo colectivo.  De hecho, contamos con la colaboración de un equipo de realizadores que nos acompañaron, también los equipos de las distintas áreas de la institución que apoyaron el día del rodaje, y sobre todo el deseo y las energías de las personas que aparecen en el video, que dieron sus testimonios y dan sentido a esta producción.

Siguiendo una política de comunicación institucional de los últimos tiempos la idea inicial era "contar qué hacemos en esta organización, desde las voces y protagonismo de las personas que participan en los proyectos", apuntando además a un mensaje que evite relatos típicos como "ejemplos de vida" o golpes bajos. Un mensaje con contenido político que exprese también algunas de las principales barreras que aún tienen hoy las personas con discapacidad para desarrollarse en plenitud en nuestra sociedad, barreras sobre las que nuestra organización trabaja día a día.
Así fue desarrollándose este concepto con la colaboración de Juan Pablo Figueroa y Matías Quiñonero, de JPG Grupo de Comunicación, quienes se sumaron al proyecto aportando profesionalismo y pasión. El guión que elaboraron sintetiza buena parte de la identidad y los desafíos de nuestra institución, los problemas sociales que atendemos y fundamentalmente la diversidad de proyectos y sueños de las personas que participan en Apadim, tan diversos como cualquier persona. A Juan Pablo y Matías se sumó también un equipo de realizadores para el rodaje, la edición, la locución en español e inglés, el arte, etc.  El resultado final es una hermosa pieza que con una mirada delicada y respetuosa recorre muchas de nuestras actividades, le da fuerza a los testimonios y convoca a la sociedad a apoyar nuestro trabajo.

Nuestros sueños son que haya oportunidades, que no haya prejuicios, que haya igualdad, que haya respeto, que vivamos plenamente...

Dando testimonios para derribar barreras. Lautaro Oviedo, estudiante de tercer año de la secundaria habla del trabajo y el futuro, al igual que Victoria Cabello, quien cursa cuarto año en la Escuela de Formación Integral.  Por su parte, Agustina Bracamonte, quien hace unos días fue protagonista de un nuevo logro, ya que comenzó su primera experiencia laboral a través de una pasantía educativa nos habló de su pasión: patinar; y Alejandro Jorge, quien participa en el centro de día nos habló del deseo que mueve a toda la institución: que no haya más perjuicios y prejuicios contra las personas con discapacidad.

Créditos

Desde APADIM queremos destacar y agradecer que esta producción fue posible gracias al trabajo de un destacado equipo que brindó su tiempo para plasmar en este hermoso video nuestros sueños, nuestro trabajo y nuestra lucha. 
  Matías Quiñonero: Guión
 Sebastián Hüter: Producción
 Maximiliano Baldi: Dirección
 Nicolás Disandro: Cámara
 Mantra Studio: Audio
 Juan Pablo Figueroa: Arte

Seguir leyendo: 


Tenemos mucho por hacer. Apoyanos para seguir construyendo una sociedad más justa. Aquí te contamos cómo.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores