Curso Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad


El curso de Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, se dictará en ocho módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de abril a noviembre, el tercer sábado de cada mes, en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital. 
Salvo cambios por: feriado de pascuas en el mes de abril el inicio del curso será el segundo sábado: 13 de abril y en mes de agosto el 4º sábado del mes: 24 agosto.

 Equipo de capacitación 

Directora: Mgter. Viviana Bálsamo.
Coordinadora: T.O.Celia Picco
Cuerpo Docente:
  • Mgter. Viviana Bálsamo
  • Lic. Martín Passini
  • Lic. Francisco Caymes Scutari
  • Lic. Vanesa Graff
  • Lic. Sofía González
  • Med. Carolina Reynolds
  • A.T. Esteban Kalbermatter
Invitados especiales: Dra.Gisela Untoiglich (Bs. As) - Prof. Silvina Peirano (Bs As), Lic.Gabriel
Pulice (Bs As), EQUIPO AGORA AT (Bs. As), Dra Carolina Remedi ( Córdoba)        

 Dirigido a: 

Alumnos y/o profesionales de Psicología, Psicopedagogía, Enfermería, Kinesiología, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Docentes, Fonoaudiología, Trabajadores Sociales o personas que hayan realizado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico.

 Objetivos: 

  • Posibilitar un espacio de formación académica Teórica - Clínica,  desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su familia. 
  • Brindar herramientas y competencias que permitan una mirada integral desde los derechos y las necesidades de los diferentes espacios que transitan las personas con discapacidad.
  • Desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
Evaluación: La evaluación se realizará mediante la presentación de trabajo individual y por escrito de un caso clínico o práctica supervisada* con entrega de trabajo final por escrito. Es a elección del asistente la evaluación final

(*) Las prácticas supervisadas con un cupo limite aprox de 10 personas en la institución o en organización referente por un plazo de 3 meses con carga horaria de 8 hs mensuales de acompañamiento terapéutico y supervisión presencial semanal con carga horaria de 4 hs mensuales. 
Las prácticas se realizan en APADIM y Fundación Hora Libre
Ingresar aquí para ver el programa de la propuesta

 Costos, formas de pago y beneficios: 

Una matrícula inicial de $ 300 y ocho cuotas de $ 1050 (más abajo detallamos beneficio individual o  grupal si realizas el curso en grupo de 5 personas)
Matricula: Para asegurarte un lugar en el curso debes abonar el pago de la matrícula (única vez) que tiene un costo de $300, teniendo tiempo límite hasta el viernes 08 de marzo para abonar este importe. Cómo son cupos limitados (tan sólo 35 lugares) se les solicita que por favor realicen el pago de la misma si aseguran su asistencia al mismo, entendiendo que la inscripción definitiva al curso será con el pago mensual del 1º modulo del curso.
Costo Mensual del Curso: La inscripción definitiva al curso se realiza con el pago de la cuota mensual que tiene un costo de $810, teniendo tiempo de abonar este importe, hasta el martes anterior al sábado de cursado mensual (por ejemplo, para el 1º modulo que se dictará el sábado 13 de abril, habrá tiempo para abonar la cuota hasta el martes 09 de abril) para poder asistir al dictado de los módulos del curso. 
Beneficio Individual: En un pago único o en dos veces. Se aplica un descuento del 20%, abonando un total de $6720, si elegís abonar los 8 módulos juntos o podes optar por el pago en dos veces: abonas una parte en abril $3360 (hasta el martes 09 de abril) y la segunda parte en julio $3360 (hasta el martes 16 de julio)
Beneficios grupal: Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos por cuota/ módulo mensual. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Es decir cada uno abonaría $840 por mes, en total serían 8 cuotas de $840. 
Para poder acceder a este beneficio, si o si, deben realizar el pago mensual las 5 personas, en un mismo día, ya sea acercando el dinero en efectivo a la institución (una sola persona puede traer el dinero y datos: DNI, nombre y apellido de las 5 personas) o por depósito / transferencia bancaria.
Los beneficios no son acumulables.
Formas de pago y beneficios generales: Ingresá aquí

 Registrá tu consulta en este formulario  

Más información y recursos: 

Publicar un comentario