¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Curso de especialización en Acompañamiento Terapéutico y Diversidad Funcional/ Discapacidad

El curso especialización en Acompañamiento Terapéutico y Diversidad Funcional, se dictará en Modalidad Online,  en 7 encuentros de carácter teórico - prácticos, de mayo a noviembre del 2024, un sábado al mes, en jornadas de 09:00 a 12:30 hs. 
El 7° encuentro ( noviembre) es la exposición de los trabajos finales. Cupos Limitados. 
Practicas Supervisadas en instituciones ( opcionales)
Para informes e inscripciones: capacitaciones@apadim.org.ar / 351-6976552.
Fecha limite inscripción: Lunes 18 de marzo. INICIAMOS el sábado 11 de mayo





Equipo de capacitación 

Directora: Mgter. Viviana Bálsamo.
Coordinadora: Lic. María Josefina Blanco Pool
Cuerpo Docente:
Mgter. Viviana Bálsamo
Lic. Martín Passini
Lic.Mariana Gandolfo
Lic. Yanina Barroso
Med. Carolina Reynolds
Lic. José Vallieti
Lic. Sofía González
Lic. Francisco Caymes Scutari
Invitados especiales:
Lic. Maximiliano Peverelli (Equipo AGORA, Bs. As.), Lic. Esteban Obando (Colombia)

 Dirigido a: 

Alumnos y/o profesionales de Psicología, Psicopedagogía, Enfermería, Kinesiología, Psicomotricistas, Terapistas Ocupacionales, Docentes, Fonoaudiología, Trabajadores Sociales o personas que hayan realizado el curso básico de Acompañamiento Terapéutico.

 Objetivos: 

  • Posibilitar un espacio de formación académica Teórica - Clínica, desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su familia.
  • Brindar herramientas y competencias que permitan una mirada integral desde los derechos y las necesidades de los diferentes espacios que transitan las personas con discapacidad.
  • Desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.

Modalidad de Cursado

  • El curso de dictará en modalidad virtual por Plataforma ZOOM, en ocho módulos de carácter teórico - prácticos, un sábado al mes, en una jornada de 9:00hs a 12: 30hs.
  • 7° encuentro: sábado 9 de noviembre (exposición de trabajos finales)
  • Prácticas de acompañamiento en las instituciones OPCIONALES: APADIM Córdoba, Escuela Especial Arena y Centro de Día 5 sentidos, para acompañantes que se encuentren en la ciudad de Córdoba.
  • Para quienes sean residentes en otras provincias o del interior de Córdoba: Estará la opción de participar del espacio de supervisión a partir de un caso y/ o acompañamiento que estén realizando. 
  • Las prácticas son OPCIONALES de acuerdo a la posibilidad de cada asistente ,iniciarán en el mes de Julio hasta noviembre 2024. Durante el mes de mayo de inscribirán en un formulario los aspirantes a prácticas y en el mes de Julio se trabajará en la asignación de las mismas.
  • En el aula virtual y grupo de whatsapp se enviarán los contenidos y bibliografía correspondiente a cada módulo
Ingresar aquí para ver el programa de la propuesta
El curso otorga certificación institucional con el aval de instituciones referentes en la temática de la discapacidad tales como Asociación Civil de Terapia Ocupacional de Córdoba, FUNDAT (Fundación para el Desarrollo del Acompañamiento Terapéutico), Fundación Hora Libre, Escuela Especial ARENAS, Colegio Profesional de Psicopedagogos de Córdoba. NO otorga puntaje docente.
La propuesta es de actualización profesional como un curso de formación específica en la temática en discapacidad con 32 horas teóricas y prácticas de cursado. La cobertura por obras sociales de la prestación en acompañamiento depende de cada obra social.

Costos, formas de pago y beneficios

Una matrícula inicial de $3500  y siete cuotas de $8500 
Beneficio Individual: En un pago único o en dos veces.
Se aplica un descuento del 15%, abonando un total de $50,575 si elegís abonar los 7 módulos juntos o podes optar por el pago en dos veces:
* $25.287,50 tiempo límite de pago viernes 15 de marzo junto a matricula $3500
y * la segunda parte de $25.287,50 (hasta el miércoles 7 de agosto)

LA INSCRIPCION AL CURSO queda EFECTIVA de acuerdo a la opción elegida:
- Pago de matrícula y 1 cuota, Pago de Matricula y pago único, Pago de Matricula y primer pago en dos veces (esto se optan por el beneficio del 20% de descuento)
Fecha límite para abonar inscripción completa: VIERNES 15 de marzo
El pago puede realizarse cuando deseen, solo se recuerda fecha límite.
Cupos limitados. 

Para completar la inscripción es necesario lo siguiente:
Es imprescindible enviar al correo: lucrecia.doffo@apadim.org.ar copia escaneada o foto (puede ser desde el celular) del comprobante de pago, con nombre y apellido, DNI, tel, correo, profesión, trabajo actual, nombre del curso. Esto es para una mejor organización y para que quede constancia del pago.

Formas de pago y beneficios generales ( disponible sólo pago por transferencia/ depósito bancario: Ingresá aquí


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola podrían pasarme el calendario de los días sábados q darían el curso? Ya q hago otro seminario los sábados y necesito ver las fechas de cursado gracias

APADIM Córdoba dijo...

Hola! ingresando al link del programa, allí figura los días y temas de cada encuentro. Es importante el ingreso al formulario de consulta para enviarte información a tu correo personal.Gracias

Unknown dijo...

Hola, cual es el link de pre inscripción al curso?

Buscar noticias anteriores