¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La Escuela: El Instituto de Educación Especial APADIM

Cinco décadas acercándonos a la experiencia de enseñar y de aprender.

Fue el primer servicio creado en la institución.  De hecho fue el primer gran logro institucional. La fecha de su creación quedó grabado en la memoria de esta organización. El 7 de abril de 1969 fue el primer día en que maestros y maestras se encontraron con sus estudiantes en nuestras aulas: un ritual de compartir y crear nuevos conocimientos que se repetiría día tras día, durante más de 50 años, hasta nuestros días. 

Hoy el Instituto de Educación Especial es una escuela fortalecida y además de pionera en Córdoba, rejuvenecida por las nuevas dinámicas, propuestas, iniciativas y proyectos que se estimulan en la organización.
La Escuela brinda el servicio educativo para niños, niñas y adolescentes, trabajando con una mirada integral de la persona, con un fuerte acento en la promoción de la identidad y el respeto por la dignidad y la diversidad. El servicio se estructura a partir de los servicios de Estimulación Temprana, Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar y los Niveles de Educación Primaria y 1º ciclo de Educación Secundaria.
5 décadas de Historias

La Escuela hoy

En el último año (2018) una matrícula fue de 143 estudiantes distribuidos en:
  • Estimulación Temprana: 23 niños y niñas.
  • Nivel Educación Primaria: 51 estudiantes (8 grupos escolares).
  • Nivel Educación Secundaria (1º ciclo): 51 estudiantes (5 grupos escolares).
  • Inclusión Escolar:   18 estudiantes.
    • Nivel Educación Inicial (sala 4 y 5 años): 5 estudiantes.
    • Nivel Educación Primaria (1°, 2°, 3º, 4º y 5°): 12 estudiantes.
    • Nivel Educación Secundaria (2° año): 1 estudiante.
El servicio se estructura a partir de los servicios de Estimulación Temprana, Servicio de Apoyo a la Inclusión Escolar y los Niveles de Educación Primaria y 1º ciclo de Educación Secundaria.

El Equipo de Trabajo de la Escuela

El plantel profesional consta actualmente de 57 profesionales de distintas disciplinas y saberes, respondiendo a las demandas de los diferentes niveles o ciclos educativos. 
Equipo Directivo, conformado por la Dirección y Vice – Dirección.
1 Secretaria Docente, 2 Preceptoras, 1 Auxiliar Docente, 28 Docentes a cargo de grupo, 6 Docentes de áreas especiales, 17 profesionales de Equipo Técnico.


Cinco décadas trabajando por la educación en Córdoba

En abril cumplimos nuestro 50 aniversario del Instituto de Educación Especial.  Y cubriendo festejos y eventos, preparamos una serie de notas, entrevistas y artículos especiales. Ingresá a cada artículo haciendo click en las fotos.
https://www.apadim.org.ar/2019/04/hoy-nuestra-escuela-cumple-50-anos.html
https://www.apadim.org.ar/2019/04/hoy-la-sociedad-es-mucho-mas-abierta.html
https://www.apadim.org.ar/2019/04/50-imagenes-de-50-anos.html
https://www.apadim.org.ar/2019/04/renovamos-el-compromiso-social-con-la_17.html
https://www.apadim.org.ar/2019/04/es-oportunidad-para-ver-mas-alla-y.html
¿Cómo queremos la escuela? La escuela, como un espacio y un tiempo que viene de antes y de afuera, se abre puertas, se hace camino con otras escuelas y espacios de la vida. Alentando ese “deseo de saber” que se descubre, que se construye.


Inicio lectivo 2019 - Palabras de Bienvenida

Buscar noticias anteriores