¡Nuevo!Todo sobre el coronavirus COVID-19Toda la información general e institucional aquí.

Curso Inclusión Escolar y Diversidad en las Aulas: Igualdad de Derechos en la Educación

IMPORTANTE: No tenemos mas LUGAR para participar en el curso de formación. Para nosotros es un placer y un compromiso que nos acompañen en este escenario difícil y complicado! Porque apostamos y trabajamos por la concreción de estos espacios de saberes, experiencias y construcciones colectivas. ¡Muchas Gracias a todos y todas!

El curso Inclusión Escolar y Diversidad en las Aulas, una cuestión de Igualdad de Derechos en la Educación, se dictará en seis módulos presenciales de carácter teórico - prácticos, de mayo a octubre  el segundo sábado de cada mes, (salvo feriados y fin de semana largo- en programa se detalla esto) en jornadas de 09:00 a 13:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital.
Evaluación final: viernes 13 de noviembre.



Equipo de Capacitación

Directora: Lic. Sonia Ghirardo.
Coordinadora: Lic. María Belén Agüero.
Equipo docente:
Lic. María Belén Agüero
Prof. y Psp. Laura Chaile
Lic. Agustina Gómez Bello
Prof. María Belén Ortiz Bracamonte
Psp. Carina Schvab

Dirigido a:

Directivos y Docentes de todas las modalidades y niveles educativos.
Profesionales de Equipos Técnicos de escuelas de nivel y modalidades educativas (Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, otros.)
Estudiantes avanzados en carreras afines

Objetivos:

  • Adquirir formación teórica – práctica en relación a los nuevos paradigmas de la Educación Inclusiva.
  • Conceptualizar el cambio de paradigma de Escuela Integradora hacia una Escuela Inclusiva.
  • Conceptualizar la discapacidad y el sujeto en situación de vulnerabilidad desde un enfoque social promoviendo la revisión de los contextos escolares para identificar barreras para el aprendizaje y la participación y configurar apoyos específicos.
  • Identificar los roles y funciones de los actores involucrados en el proceso de Inclusión Educativa.
  • Conceptualizar el DUA como estrategia para adecuar la organización escolar y el currículum desde el diseño universal con vistas a la atención a la diversidad en aulas heterogéneas.
  • Desarrollar estrategias de enseñanza que permitan elaborar adaptaciones organizativas y didácticas para estudiantes en situación de vulnerabilidad.
  • Desarrollar los conceptos de Barreras para el Aprendizaje y la Participación y Sistema de Apoyos relacionados a la práctica diaria.
  • Adquirir orientaciones para la elaboración de PPI (Proyecto Pedagógico para la Inclusión)
  • Promover estrategias de enseñanza y aprendizaje incorporando el uso de las TICs en la escuela.
  • Analizar y evaluar diversos contextos educativos con vistas a la mejora de la educación inclusiva utilizando la guía del Index for Inclusión.
Para conocer el programa de la propuesta, ingresar aquí: Programa

Costos, formas de pago y beneficios:

Los costos del curso son: una matrícula inicial de $ 400 y siete cuotas de $1250.
Matricula: Para asegurarte un lugar en el curso debes abonar el pago de la matrícula (única vez) que tiene un costo de $400, teniendo tiempo límite hasta el viernes 13 de marzo para abonar este importe. Como son cupos limitados (35 lugares) se solicita que por favor realicen el pago de la misma cuando aseguren su asistencia a la capacitación, entendiendo que la inscripción definitiva al curso será con el pago mensual del 1º modulo del curso.
Costo Mensual del Curso: La inscripción definitiva al curso se realiza con el pago de la cuota mensual que tiene un costo de $1250, teniendo tiempo de abonar este importe, hasta el lunes anterior al sábado de cursado mensual (por ejemplo, para el 1º modulo que se dictará el sábado 18 de abril, habrá tiempo para abonar la cuota hasta el lunes 13 de abril) para poder asistir al dictado de los módulos del curso. 
Beneficio Individual: En un pago único o en dos veces. Se aplica un descuento del 20%, abonando un total de $6000, si elegís abonar los 6 módulos juntos o podes optar por el pago en dos veces: abonas una parte en abril $3000 (hasta el lunes 13 de abril) y la segunda parte en agosto $3000 (hasta el lunes 03 de agosto)
Beneficio grupal: Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos por cuota/ módulo mensual. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Es decir cada uno abonaría $1000 por mes, en total serían 6 cuotas de $1000.
Para poder acceder a este beneficio, si o si, deben realizar el pago mensual las 5 personas, en un mismo día, ya sea acercando el dinero en efectivo a la institución (una sola persona puede traer el dinero y datos: DNI, nombre y apellido de las 5 personas) o por depósito / transferencia bancaria
Formas de pago y beneficios generales: ingresá aquí
Ingresa al formulario de consulta para recibir más información

Más información y recursos: 

Mantenete en contacto: anotate en el evento de este curso en Facebook
Si querés conocer otras propuestas de formación, entrar aquí: Cursos Formación 2020
En donde estamos: Como llegar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores