Jornada Accesibilidad en la enseñanza “Comunicación y TIC”

¡Inscripciones abiertas!
La Jornada ACCESIBILIDAD EN LA ENSEÑANZA “COMUNICACIÓN Y TICs” Aportes para el aula heterogénea se llevará a cabo el sábado 04 de mayo de 08:30 a 15:30 hs, en la de sede de APADIM Córdoba. Av. Vélez Sarsfield 5000. Córdoba Capital. 
Jornada Accesibilidad en la enseñanza "Comunicación y TIC"
 Equipo de Capacitación 
Coordinadoras
  • Lic. en Fonoaudiología, Agustina Gómez Bello
  • Psp. Carina Schvab, Psicopedagoga.
Equipo docente
  • Agustina Gómez Bello, Lic. en Fonoaudiología
  • Carina Schvab, Psicopedagoga
  • Belén Hidalgo Ing. Biomédica
  • Heliana Molina. Prof en Educación Especial

     Dirigido a: 

    • Directivos y Docentes de todas las modalidades y niveles educativos.
    • Profesionales de Equipos Técnicos de Escuelas de nivel y modalidades educativas (Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Psicomotricistas, Trabajadores Sociales) Acompañantes terapéuticos, Terapistas Ocupacionales.
    • Estudiantes avanzados en carreras afines 

     Objetivos 

    • Promover procesos de transformación e innovación educativa a través del uso de recursos de alta y baja tecnología como: calendario, display, software, etc., estimulando el uso de múltiples formas de expresión y representación de la información para lograr una mejor accesibilidad en la COMUNICACIÓN.
    • Motivar la integración de las TIC para el fortalecimiento de la enseñanza y los aprendizajes.
    • Ampliar el conocimiento sobre la Comunicación Aumentativa en personas con necesidades complejas en la comunicación y el uso de las TIC como herramienta para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje
    • Promover el uso de las TIC y Comunicación Aumentativa, a fin de llevar a la práctica diaria, nuevas formas de aprendizajes y de desarrollo humano.
    • Identificar las necesidades de accesibilidad de los individuos, para facilitar y favorecer      el uso de los recursos tecnológicos 
    Para conocer el programa de la propuesta, ingresar aquí: Programa

     Costos y formas de pago 

    $1400 para profesionales
    $1200 para estudiantes avanzados
    Se entrega Certificación institucional con horas teóricas- prácticas realizadas. No otorga puntaje docente. Cupos limitados (35 asistentes)
    El break está incluido, en tanto que el almuerzo es a cargo de cada asistente (ver programa) Habrá cantina disponible para encargo con tiempo (al inicio de la jornada) de sándwich, empanadas y tartas.

     Hay tres formas para realizar el pago del curso  

    En efectivo: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba. capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs;

    Tarjeta Crédito- Debito Banco Visa o Cabal: en la sede de la institución. Av. Vélez Sarsfield 5000. Cba. capital, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs;

    Por depósito / transferencia Bancaria.

    Banco: Nación Argentina
    Razón Social: Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental – APADIM-Cba.
    Cta. Cte.: 1271126153
    CBU: 0110127620012711261535
    CUIT: 30-51984588-8
    Banco: Macro
    Razón Social: Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado Mental – APADIM-Cba.
    Cta. Cte.: 33870000000023/8
    CBU: 2850387330000000002380
    CUIT: 30-51984588-8

    Si el pago se realiza por depósito o transferencia bancaria, es imprescindible enviar al correo: lucrecia.doffo@apadim.org.ar copia escaneada o foto (puede ser desde celular) del comprobante de pago, con nombre y apellido, nombre del curso, profesión, trabajo actual ( relacionado con la temática) y DNI. Esto es para una mejor organización y para que quede constancia del pago.

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    Más información y recursos: 
    Mantenete en contacto: anotate en el evento de la jornada en Facebook
    Si querés conocer otras propuestas de formación, entrar aquí: Cursos Formación 2019
    ¿Dónde estamos? Como llegar



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