¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Enfoques

Nuestro trabajo institucional cuenta con diversos enfoques y ejes o áreas de trabajo. Mientras estos últimos son los campos en los que centramos nuestros programas institucionales, entendemos los enfoques como las miradas que nos permiten acercarnos de determinadas maneras a los problemas, los lineamientos con los que "hacemos foco" sobre la realidad y que guían nuestra acción.

Mientras la Misión institucional y los objetivos que se desprenden de ella configuran el lugar a donde queremos llegar, los enfoques o perspectivas describen los modos que tenemos de trabajar frente a los problemas sociales que atendemos. 

Los enfoques se relacionan también con nuestra Visión institucional, en tanto están presentes en ella y devienen de principios sociales abstractos, aunque cuentan con una carga práctica y concreta; y marcan posicionamientos políticos e ideológicos frente a la sociedad.

"Nosotros también somos ciudadanos" Cartel de Taller de Decisiones
En nuestro trabajo están presentes diversos enfoques importantes, como la interculturalidad, la equidad de género, la perspectiva intergeneracional o la ecológica ambiental. Sin embargo, atendiendo a la especificidad de nuestro trabajo y nuestra misión social, entre los diversos lentes desde donde miramos la realidad resaltamos tres enfoques:



Estos tres enfoques o perspectivas son coherentes, complementarios y por lo tanto se articulan entre sí; además están vinculados a otros conceptos, como el de accesibilidad, autonomía y autodeterminación, igualdad, libertad, participación y protagonismo, entre otros. 


Lectura recomendada: Stella Young: "No soy su fuente de inspiración, muchas gracias!" [TEDxSydney]


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores