¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

Curso El modelo social de la discapacidad y el enfoque de Derechos humanos en la educación

IMPORTANTE:  ¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
En función del aislamiento social preventivo y obligatorio y las disposiciones de las autoridades de Gobierno Nacional y Gobierno Provincial, para evitar y limitar la propagación de la pandemia del coronavirus, la TOTALIDAD del curso que inicia el sábado 30 de mayo será modalidad virtual.


El curso "El modelo social de la discapacidad y el enfoque de Derechos humanos en la educación. Hacia la construcción de sociedades inclusivas”
La propuesta se dictará en seis módulos de carácter teórico - prácticos, de mayo a noviembre, el inicio será el 5º sábado de Mayo (el sábado 30 de mayo- modalidad virtual) y luego el dictado en los meses siguiente serán los cuartos sábados del mes en jornadas de 09:00 a 13:30 hs.
Se implementarán horarios de consulta no obligatorios.
Y un séptimo encuentro de evaluación final y puesta en común de los trabajos: Sábado 7 de noviembre.

Equipo de Capacitación

Director: Lic. Martín Passini
Coordinadora: Lic. Graciela Bordagaray
Cuerpo Docente:
Lic. Marilina Hidalgo
Lic. Constanza Luna
Lic. Mariana Gandolfo
Lic. Brigida, Lanzillotto
Lic. Graciela Bordagaray
Maximiliano Mignacca
Lic. Martin Passini
Invitados/as referentes de distintos ámbitos de la sociedad (justicia, derechos humanos, educación, etc)

Dirigido a:

  • Estudiantes y trabajadores/as de disciplinas relacionadas con programas o servicios destinados a personas con discapacidad. Miembros de organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones sociales o de derechos humanos. Personas con discapacidad y familiares. Comunidad interesada en la temática.
  • Dirigido a docentes de nivel inicial, primario y secundario. 

Objetivos:

  • Desarrollar herramientas teórico prácticas desde la perspectiva de derechos humanos y el Modelo Social de la discapacidad.
  • Promover reflexiones sobre los interrogantes, las contradicciones y los desafíos actuales relacionados al reconocimiento y ejercicio pleno de derechos de las personas con discapacidad.
La propuesta de formación apuntará a que los y las participantes fortalezcan su trabajo y/o prácticas cotidianas, institucionales, familiares y sociales, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas de diversas fuentes teóricas y prácticas, como los estudios sociales de la discapacidad, el modelo social y la perspectiva de derechos humanos.
Ingresar aquí para ver el programa de la propuesta

Costos, formas de pago y beneficios:

Por motivos de seguridad sanitaria, y acatando la disposición del gobierno de evitar traslados de las personas, en razón de la cuarentena general, hasta el 08 de junio los pagos solo se realizaran por transferencia- depósito bancario
Una matrícula inicial de $ 400 y seis cuotas de $ 1200 (más abajo detallamos beneficios individuales o grupales si realizas el curso en grupo de 5 personas)
Matricula: Para asegurarte un lugar en el curso debes abonar el pago de la matrícula (única vez) que tiene un costo de $400, teniendo tiempo límite hasta el martes 26 de mayo  para abonar este importe. 
Costo Mensual del Curso: La inscripción definitiva al curso se realiza con el pago de la cuota mensual que tiene un costo de $1200, teniendo tiempo de abonar este importe, hasta el martes anterior al sábado de cursado mensual (por ejemplo, para el 1º modulo que se dictará el sábado 30 de mayo, habrá tiempo para abonar la cuota hasta el martes 26 de mayo) para poder asistir al dictado de los módulos del curso.
Beneficio Individual: En un pago único o en dos veces. Se aplica un descuento del 20%, abonando un total de $5760, si elegís abonar los 6 módulos juntos o podes optar por el pago en dos veces: abonas una parte mayo $2880 (hasta el martes 26 de mayo) y la segunda parte en agosto $2880 ( hasta el lunes 17 de agosto)
Beneficio grupal: Cada 5 personas inscriptas, se otorgará un 20% de descuento a cada uno de los alumnos por cuota/ módulo mensual. Es condición necesaria para que dicha bonificación se mantenga vigente, la permanencia de todos los integrantes a lo largo de la cursada. Es decir cada uno abonaría $960 por mes, en total serían 6 cuotas de $960.
Para poder acceder a este beneficio, si o si, deben realizar el pago mensual las 5 personas por deposito / transferencia , en un mismo día,  con los datos completos de las 5 personas
Formas de pago y beneficios generales ( solo disponible el pago por transferencia- deposito bancario): Ingresá aquí
Ingresá al formulario de consulta para recibir más información.

Más información y recursos:

Mantenete en contacto: anotate en el evento de este curso en Facebook
Si querés conocer otras propuestas de formación, entrar aquí: Cursos Formación 2020
¿Dónde estamos? Como llegar

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores