¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Semana de la Cultura 2006

La sexta edición de la Semana de la Cultura en APADIM se vino con todo…esta vez trajo hasta nosotros el movimiento, el colorido, los aromas y sensaciones de una Kermese, la“Kermes de los Re- Cuerdos”.
El Salón de Usos Múltiples de la institución comenzó desde temprano su transformación. Globos, guirnaldas de colores, carteles y caras sonrientes llenaron de calor la mañana lluviosa del viernes. A las 10 de la mañana la música comenzó a colarse entre las ventanas, transformando el ambiente y una voz entusiasta al micrófono anunciaba que la jornada daba comienzo e invitaba a incorporarse al mundo de la kermese, recreado artísticamente.

El ambiente de la Kermese llenó el aire de Apadim

Los sonidos invitan al movimiento en una jornada llena de ritmo

Desde ese momento, y hasta las 3 de la tarde, diferentes instituciones compartieron esta apuesta cultural, así como también padres, hermanos y abuelos de los concurrentes.
La Semana de la Cultura, un evento ya tradicional en APADIM, tiene como finalidad hacer públicos los diversos talleres artísticos y actividades que se realizan en el Centro de Día, siendo una oportunidad para mostrar los aprendizajes logrados a lo largo del año. Si bien este es un objetivo importante, se valora la cultura como medio de expresión por excelencia, como multiplicadora y creadora de identidad y libertad, por lo que este espacio busca ser un lugar donde los mismos concurrentes sean los que hablen, opinen y hagan escuchar sus voces.
El arte como altavoz, como traductora de sensaciones.
En esta oportunidad, las instituciones que compartieron el espectáculo y participaron con alguna manifestación artística, fueron el IRAM, que participó con una fotonovela, la Escuela Suarez de Figueroa, quien puso en escena una obra de teatro, el Colegio Carrea, que acercó la calidez de la música coral y la Fundación Haruem, quien trajo una sección de música hip hop acompañada de anteojos oscuros, pantalones anchos y gorras de colores.


El hip hop copó el salon por momentos


Las voces y los instrumentos acercaron melodías

Los actores de Apadim: estrellas y anfitriones

No faltó el marco importante de todo espectáculo, una cantidad considerable de público conformado por el Cottolengo y la Escuela n°19 como organizaciones invitadas y los familiares de los chicos, jóvenes y adultos, que con mirada atenta, risas y aplausos efusivos siguieron atentamente cada puesta en escena.

¡Qué buen público!

Luego de los números artísticos, se corrió el escenario para dar lugar a la sala de juegos propios de una verdadera Kermese. Las fichas se solicitaban y los participantes iban recorriendo uno a uno los diferentes juegos, haciendo alguna pausa de vez en cuando para disfrutar lo que proponían los stands de artesanías, belleza, dulces y bufett, no faltando la adivinadora, rodeada con un halo de misterio.

Los diversos stand ofrecen alternativas para todos los gustos


Imprescindible en toda kermese ¿me leés el futuro?

De esta manera, la rueda de la fortuna, el ping pong, el emboque con aros, los dados y el balero, desafiaron la puntería , la suerte y la habilidad, y ofrecieron premios a los más afortunados.
Poco a poco, la Kermese se llenó, se recreó totalmente y permitió que el arte y la cultura tuvieran, nuevamente, un espacio para expresarse.


Los juegos, reyes de la fiesta

Para completar el escenario festivo...


Felicitaciones y gracias a todas las instituciones que participaron. Hasta el año que viene!!

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores