¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Cronicamos el Festival de Jazz...en fotos.

El 22 de diciembre, en la bonita Sala del Rey, APADIM - Córdoba produjo su primer festivival de Jazz. Hasta entonces, no habían sido muchas las oportunidades en las cuales se pudo congregar en Córdoba a artistas refrerentes del género, en un mismo escenario.

Fotos CEF

Cuando en la Conferencia de Prensa, realizada el mismo jueves 21 al mediodía se preguntó porqué el Jazz, la respuesta apuntó precisamente a ello. Considerar la posibilidad de traer figuras de un estilo poco difundido, que congrega a un público específico y que fundamentalmente garantiza un espectáculo de alta calidad artística y musical.
Esa idea es la que dio origen al evento y la que pudo materializarse y transmitirse la noche del jueves en la Sala del Rey.


Foto Ricardo Cortez



Minutos antes de las 22 hs, los seguidores de las seis bandas y solistas que se presentarían esa noche, se congregaban en la puerta esperando poder ver a los artistas y escuchar los variados estilos del género. Adentro, se realizaban los últimos detalles de organización y culminaban las pruebas de sonido. Muchos eran los encargados de que todo marche como estaba previsto, musicalizadores, representantes, encargados del buffet, de las boleterías, miembros de APADIM, etc, etc. A las 22: 15 se abrieron las puertas y un público bastante ansioso comenzó a distribuirse en los diferentes sectores que la sala disponía.
El público entrando a la sala del Rey




Ubicados en la sala el público espera el comienzo del espectáculo

Cerca del escenario, el sector VIP, se componía de mesas bajas y sillones, y ofrecía la degustación de vino, champagne y pata. Un poco más atrás, el sector “table bar”, también ofrecía degustaciones. Por último, el sector general, con acceso al buffet contaba con una pantalla que reforzaba la imagen del escenario.


El Festival dio comienzo con una presentación institucional (video) y a continuación el locutor dio vía libre a la primera banda: Luis Lewin con el Trío 4. A medida que avanzaba la noche, el clima se iba encendiendo con la música y el gusto y la pasión puesto por los artistas. Corrían las copitas de vino, los vasos de cerveza, los sándwiches de pata mientras en el escenario se desplegaba tanta destreza musical.

La cordobesa Daniela Spalla fue la segunda en subir al escenario y había sido además una de las figuras que había estado presente en la Conferencia de prensa. En esa oportunidad, y al ser interrogada sobre qué sentía al ser parte de este evento, manifestó sentirse muy orgullosa y afortunada de poder compartir escenario con personas a las que ella admira y que además considera referentes.

Entre banda y banda, y mientras se preparaba cada una para salir, dos pantallas ubicadas en la sala, transmitían videos institucionales y videos musicales de Jazz. El tiempo transcurrido entre un artista y otro no fue largo, lo cual aportó dinamismo al evento.


El próximo en hacerse presente fue Javier Lozano (pianista y colaborador de Luis Salinas), quien deleitó con su nuevo material. En la charla mantenida durante el mediodía en la conferencia, manifestó su satisfacción de poder sacar a la luz su nuevo disco en Argentina, para el público de su país, ya que en Europa (donde es también reconocido), ya había sido presentado y bien recibido.
Luego, subió al escenario Valentino Hammond Jazz Band, que incorporó un toque diferente al espectáculo y a los oídos, precisamente, por la presencia del instrumento que da origen al nombre de la banda. Con gran calidad artística deleitó a todo el público presente que pudo disfrutar de las variantes musicales que ofrece el género.





A continuación, el locutor presentó a Vadalá Trío, ya bien entrada la noche, y finalmente subió Javier Malosetti, quien se hizo esperar y al fin llegó pasadas las 3 de la madrugada.



Malosetti fue otra de las figuras presentes en Club UN, Ciudad Universitaria, donde se desarrolló la Conferencia. La misma dio comienzo cerca de las 13: 30 hs, en la que periodistas de diferentes medios de Córdoba y el interior se acercaron interesados en establecer una charla con los artistas. El espacio verde, abierto, en el mediodía caluroso, aportó el escenario ideal para que la misma se despliegue de manera distendida e informal.
Se habló por un lado de la institución, el perfil y lo que se buscó con el Festival, para lo cual Martín se ubicó entre medio de los músicos y ofició de moderador. Muchas de las preguntas fueron dirigidas a Malosetti, quien se refirió a su nuevo disco, Niño, y a la importancia de poder utilizar su música para una finalidad que trasciende lo estrictamente musical. Ya pasadas las 14 hs, y ante una espera generalizada, la charla continuó en el quincho, asado de por medio, ya lejos de las cámaras y los micrófonos. Para compartir este instante, llegó Vadalá, retrasado su vuelo y Valentino.
Todo estaba dispuesto para que la noche sea especialmente disfrutada por los amantes del Jazz y por los propios artistas, y, tanto el buen marco de público que acompañó el evento como el clima que se vivió adentro, que transcurrió hasta las 4: 30 de la madrugada, pudieron demostrar que las expectativas fueron colmadas.

Estas son más fotos que rescatan este momento.....



















1 comentario:

Ricardo Cortés dijo...

Gracias por publicarme algunas fotos, estuvo muy bueno todo.
Me gustó ver que utilizaron las fotos para un buen fin.
Saludos a todos y a Martin Passini en especial.
Ricardo.

Buscar noticias anteriores