¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Revista "Los Amigos Ingeniosos"

El centro de Día de APADIM, mostrando sus dotes de narradores, ha publicado su propia revista "Los Amigos Ingeniosos", que, tal como ellos mismos dicen, sale cuando tienen ganas de contar sus historias. La nota siguiente trata sobre experiencias de vida, es gentileza de la revista y la compartimos con ustedes.


El equipo del Centro de Día

Experiencias dentro y fuera del centro de día
José Vocos, Claudia Domingo, Laura Rodriguez , Guillermo Pitarello y Cecilia Gotusso
Dentro

José Vocos nos cuenta su experiencia: “con el Luis Bernardi hacemos arte, nosotros hacemos dibujo y pintamos utilizando lápices y témperas, mientras Luis nos pone música para trabajar, nosotros hacemos cuadros. Los cuadros los expusimos en Río VI, en el Centro de Día durante la Semana de la Cultura y ahora están expuestas en el Cabildo nuestras pinturas”.
También José ganó un premio – de dinero-en un concurso de dibujo y escultura que se hizo en la Escuela Especial Carolina Mosca el año pasado.
José también nos dice: “Me encanta hacer cosas lindas, hermosas que hacemos en plástica y lo felicitamos a Luis por darnos esta oportunidad”.

La pintura y la música, dos pasiones

Afuera

El Guille Pitarello, va los días lunes y viernes a yoga. La profe de él, Susana, nos explica qué es la disciplina de yoga: “es una práctica psicofísica que forma parte de un sistema íntegro de preparación y evolución del ser humano. Consta de posturas del cuerpo, que le dan flexibilidad, fortaleza y tono muscular, trabaja las articulaciones y la circulación sanguínea, actúa sobre la fisiología de los órganos y el sistema endocrino. El ser aprende las leyes naturales, a ser parte del todo con respeto y con una intención de trascendencia”
El Guille agrega que ese espacio le hace sentir bien y también es un espacio de encuentro con compañeros y con el grupo que se fue formando.

Laura va a un club del barrio, los martes y jueves de 17:30 a 18:30hs. Allí hace gimnasia aeróbica. Laura dice: “ es muy parecido a lo que hacemos en el Centro de Día con María. En el club, tengo dos profes, una se llama Cecilia nos da gimnasia con música, y la otra es Lorena que nos hace trabajar con aparatos. Al gimnasio van otras mujeres y varones. Allí también se dan otras actividades como Karate para niños.Yo me siento bien desde que voy a gimnasia, tengo otras compañeras y compañeros”.

Estas experiencias nos acercan, nos reconocen, nos muestran tal cual somos ¿Por qué no compartirlas? Esperamos que hayan disfrutado y en breve les contamos más historias.

Dibujo y colores del Centro

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores