¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Aseguran que sacar un certificado de discapacidad demora sólo entre 5 y 25 días hábiles.

La Red de Asistencia Legal y Social había denunciado que demoraba seis meses en promedio ser examinado por los médicos. Pero la entidad asegura que el lapso es mucho menor y que no es necesario que la persona con discapacidad vaya a la sede de Ramsay al 2.200 para sacar un turno.

El Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) desmintió una denuncia que había realizado la coordinadora general de la Red de Asistencia Legal y Social acerca de que era de seis meses en promedio conseguir que los médicos de la institución examinaran al aspirante. Según la SNR, el lapso de tiempo entre el pedido de turno y la evaluación oscila entre los 5 y los 25 días hábiles, según el tipo de discapacidad.

El organismo con sede en Ramsay 2.250 de la Ciudad de Buenos Aires informó que ese tipo de trámite se resuelve en 25 días en los casos de discapacidad motora, en 11 días en los de discapacidad mental, de 21 días en los de discapacidad visceral y en cinco días en los de discapacidad sensorial.

Los turnos pueden sacarse en la sede de lunes a viernes, de 8.30 a 14, con la siguiente información: nombre y apellido, tipo y número de documento, tipo de discapacidad, dirección, teléfono y fecha de nacimiento.
Además, el Servicio Nacional de Rehabilitación destacó que no es necesario que la persona con discapacidad vaya a solicitar su turno. Y que se dispuso "la atención prioritaria y específica de los menores de edad, respecto de los cuales el plazo de espera es de 17 días".

"En caso de ser considerado intrasladable por el médico tratante, ante la presentación del certificado emitido por el médico, se dispondrá la evaluación de la persona en su domicilio o lugar de internación", puntualizó la entidad.
La persona con discapacidad sí deberá concurrir el día de la junta médica, con los requisitos correspondientes a cada tipo de discapacidad previamente informados en el momento de la obtención del turno y están detallados en la página web del organismo.

Aunque advierte que no se pueden sacar turnos por teléfono, el SNR anunció que dispone de las líneas telefónicas 4783-8144/9077/5434 para obtener información.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/08/06/um/m-01472862.htm

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores