¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El municipio sostiene que eliminó barreras de acceso físico.

Los constantes reclamos de discapacitados motrices y visuales –y también de entidades que defienden sus derechos– por las dificultades que encuentran para acceder al medio físico, motivaron a la Municipalidad de Córdoba a enumerar las acciones que realiza para contrarrestar esta problemática.

El director de Discapacidad municipal, Diego Redoni, admite que hay barreras físicas y arquitectónicas en la ciudad que dificultan la accesibilidad de los discapacitados. Pero se pregunta si toda la responsabilidad es del Estado o si también le cabe al resto de la sociedad. “Todos somos responsables ante una ciudad que está planificada y diseñada en función de lo estético y no de lo ético”, consideró.
Según Redoni, las obras que el municipio efectuó son las siguientes: construcción de baños especiales en las escuelas municipales de barrios Rivera Indarte y Villa Urquiza y en el Palacio 6 de Julio; construcción de rampas en las escuelas de José Ignacio Díaz 5ª Sección y Renacimiento; colocación de placas y cartillas en sistema Braille (para ciegos) en recorridos turísticos; impresión de cedulones municipales de impuestos en Braille; rampas en colectivos de la empresa Tamse; adaptación “integradora” de la plaza de los Niños ubicada en calle Jujuy al 250; refacción de 110 rampas de esquinas del microcentro; inclusión de sistema Braille en ascensores del Palacio 6 de Julio; y colocación de un sistema acústico (aro magnético) en el salón de actos de la sede municipal para personas con disminución auditiva o hipoacúsicos.
Asimismo, Redoni recordó que el municipio sancionó la ordenanza 11.131 (en el 2006) sobre accesibilidad física y que rige la ordenanza 10.291 (del año 2000), en la que la Municipalidad adhiere a la ley nacional de accesibilidad física 24.314.

Fuente: http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/24/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores