Hasta el domingo al mediodía se reciben donaciones en la carpa del Rotary Maipú, en plaza San Martín. No se acepta dinero. Esperan juntar 10 mil artículos.
Agosto no sólo representa frío y viento, para los que vivimos de este lado del planeta. En homenaje a la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997), los organismos internacionales lo han consagrado el mes mundial de la solidaridad.
El 5 de setiembre próximo se cumplirán 10 años del fallecimiento de la religiosa, nacida un 26 de agosto en Macedonia (hoy Albania). Si algo dejó en claro aquella mujercita endeble por fuera, pero dotada de una increíble fuerza interior, es que la ayuda al prójimo es el bien menos perecedero. Su legado prospera en actos solidarios que hoy se multiplican a lo largo del mundo. Entre ellos se destaca la maratón 100 horas solidarias en plaza San Martín, que desde hace cuatro años organiza la filial Maipú del Rotary Club.
Nuevamente cuenta con apoyo municipal, de Cadena 3 y La Voz del Interior. Sobre todo, cuenta con el conmovedor aporte de los humildes y anónimos ciudadanos que se acercan llevando lo poco que tienen o pueden. Desde las 13 de ayer y hasta las 13 del domingo, la carpa estará funcionando de 8 a 24, asistida por los 25 socios del Rotary. Allí se recibe ropa, leche en polvo o larga vida, material escolar, golosinas y medicamentos de uso corriente. Prácticamente de todo, menos dinero. Es hermoso observar cuántas personas llegan con medio paquete de pañales descartables; con un juguete que han renovado con sus propias manos, o con mantas hechas con parches de lanas. De paso, disfrutan de un colorido espectáculo folklórico y popular en el amplio escenario montado en la peatonal. “En el 2006 juntamos 9.707 artículos”, señala el coordinador Santiago Salguero, mostrando el balance del ejercicio anterior. Este año esperan superar los 10 mil. A partir del mismo domingo, los voluntarios se acercarán a los hogares, hospitales, cotolengos y otras instituciones que cobijan a seres desvalidos. Para éstos, la distribución del Rotary significará muchos pequeños momentos de felicidad.
Fuente:http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/08/09/
Maratón solidaria: Cien horas de solidaridad, muchos momentos felices
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Mientras hoy se veia a una carpa y un evento que llenaba de gente por los espectaculos que habian y se llenaban de "artistas" justo al costado de dicha carpa estaba llenos de indigentes que pedian por una moneda... entonces cual es la solidarida? o solo damos para pagar la entrada o xq nos cae bien el artista? y asi nos olvidamos realmente de quien los necesita. tambien habia una mujer con una bebe y su colchon todo detruido. y nadie les da bola entonces a que llamamos solidaridad? a dar realmente a kienes lo necesitan y vemos que es asi o a los que nos dicen los demas para quedar bien y hacer publicidad? que alguien me explique. La solidaridad nace de adentro y si alguin quiere ser solidario que lo haga por cuenta propia o colectiva pero no xq uno se los diga sino xq lo vea y lo sienta. Este es mi descargo. gracias clau.
Publicar un comentario