¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Protesta de artistas por las salas del Teatro

Se concretó pasadas las 11 frente al Teatro del Libertador. Incertidumbre de los empleados tras la venta.
Integrantes de los cuerpos artísticos del Teatro del Libertador realizaron hoy, poco antes del mediodía, una protesta en reclamo por las dos salas de ensayo que el Gobierno vendió al grupo Irsa, propietario del Patio Olmos, y que ahora pretende expropiar.
Expropiación. "El problema es que al no estar subdividida esa parte la única forma de llevar la medida a cabo es expropiando todo el edificio y no estamos seguros que se pueda hacer", señaló la delegada Patricia Ferrer, quien expresó su malestar por la incertidumbre que existe entre los artistas del Teatro. "Estamos dándole a conocer al pueblo que lo que dijo (el secretario de Información Pública, Marcelo) Falo de expropiar las salas hasta ahora no han sido más que palabras", añadió a medios radiales. Los artistas también reclamaron "equiparación salarial" y "jubilación especial" (afirman que deben jubilarse a los 65 años como bailarines).
Unos 40 integrantes cortaron media calzada de la avenida Vélez Sarsfield. "Amén de esto también está el tema jubilatorio, desde el año 2003 perdimos la jubilación con 40 años y 20 de servicio, con la nueva ley tendríamos que trabajar hasta los 65 años. Y por otra parte el tema de la recategorización de nuestra tarea", añadieron los delegados.
A través de un informe de La Voz del Interior se conoció la semana pasada que el Gobierno había vendido las dos salas de ensayos del Teatro que se encuentran por encima de los techos del Patio Olmos. Desde el Gobierno se argumentó que esas salas "nunca" pertenecieron al Teatro.
Lo cierto es que luego de la polémica la administración provincial decidió enviar un proyecto a la Legislatura para expropiar esas instalaciones (ver El Gobierno expropiará las salas que había vendido 18/10/07) Ex Batallón 141.
Hoy se realizó una protesta del Polo Obrero frente al predio del ex Batallón 141 de Comunicaciones, cuyos terrenos el Gobierno puso a la venta. Eduardo Salas, referente del Polo Obrero, indicó: "Las tierras públicas se tienen que usar para viviendas y no para emprendimientos inmobiliarios".

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/23/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores