¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Papá Noel tiene quien lo ayude con los juguetes en un barrio cordobés

Una agrupación de jubilados de Altamira recicla y construye juguetes, que entrega a niños de escasos recursos.
El Polo Norte tiene una sucursal en la ciudad de Córdoba, más precisamente en barrio Altamira. Sucede que desde hace unos años un grupo de abuelos decidió ayudar a Papá Noel, reciclando y construyendo juguetes que serán entregados hoy a las 9 en el Hospital Pediátrico (ex Casa Cuna).
De esta manera, los niños que se encuentren internados en ese centro asistencial festejarán por adelantado la Navidad, gracias a estos abuelos que todo el año se dedican a reparar juguetes y confeccionar osos de peluche de la misma manera que, según la leyenda, lo hacen los duendes que construyen los juegos que Papá Noel entrega en las Fiestas.

“Somos una agrupación de jubilados independiente, que nos juntamos en mi casa para realizar actividades para que los viejos no estemos solos”, relata María de Moreno, una de las fundadoras del Grupo Amistad junto a su marido Elías Moreno y a la ya fallecida María Chaguri. Funciona desde 1989 en su casa de barrio Altamira, al sudeste de la ciudad.
“Es muy importante la colaboración que recibimos desde nuestras familias y los vecinos del barrio, que constantemente nos traen los elementos con los que trabajamos”, agrega María.
La idea de entregar juguetes en Navidad nació en 2000, cuando el médico Carlos Carranza de la fundación Faro les dio la idea. “Desde un principio, nosotros reciclamos ropa que luego la entregamos en hospitales como el de Santa María de Punilla, la Colonia Vidal Abal de Oliva o el Neuropsiquiátrico de barrio General Paz”, recordó la mujer.

También envían donaciones a escuelas de escasos recursos de Despeñaderos, el norte de Córdoba y hasta el Impenetrable chaqueño.
Pero la idea de Carranza hizo mella y también comenzaron a reparar y construir juguetes.
“Lo que recibimos cada vez que vamos es indescriptible, es una emoción enorme ver a niños que reciben los juguetes de las manos de mi marido personificando a Papá Noel”, afirma María. Además, agasajan con pan dulce y gaseosas a todos los presentes en el hospital.
La mujer sostuvo que es tan fuerte la emoción, que algunos miembros del grupo deciden no asistir. “Hay muchos que ya son grandes, y no están para esos trotes”, dice en tono de broma.

Para colaborar
Para donar elementos al grupo, contactarse al teléfono (0351) 458–1842.

Fuente:http://www.lavoz.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/12/21/

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores