Encuentro de instituciones: capacitación y nuevos aprendizajes
En la mañana de hoy, profesionales y docentes de APADIM asistieron al Curso de Formación Profesional " Abordaje multidisciplanario de la multidiscapacidad", brindada por la Asociación civil sin fines de lucro , Institución Privada para Multimpedidos Sensoriales y con Alteraciones en la comunicación ( SULLAI).El encuentro se realizó en las instalaciones de APADIM, en el horario de 8:30 a 12:30 hs, con un importante número de participantes, alrededor de 90 miembros de APADIM , quienes escucharon la interesante propuesta de capacitación del equipo de disertantes de SULLAI.
Temáticas abordadas
La clara y precisa disertación de los expositores, permitió que en el transcurso de 4 horas, los profesionales pudieron desarrollar las siguientes temáticas:
" Las necesidades Educativas de las personas con Retos Múltiples", a cargo de la Profesora,Laura Plomer.
- "La sensopercepción en las personas con Retos Múltiples", disertante profesora Letizia Antoniono.
- "Necesidades de independencia motora en personas con Retos Múltiples", a cargo del Lic. Matías Pinto.
- " Necesidades de Alimentación en las personas con retos múltiples", disertante Prof. Daniela Cuellar.
La clara y precisa disertación de los expositores, permitió que en el transcurso de 4 horas, los profesionales pudieron desarrollar las siguientes temáticas:
" Las necesidades Educativas de las personas con Retos Múltiples", a cargo de la Profesora,Laura Plomer.
- "La sensopercepción en las personas con Retos Múltiples", disertante profesora Letizia Antoniono.
- "Necesidades de independencia motora en personas con Retos Múltiples", a cargo del Lic. Matías Pinto.
- " Necesidades de Alimentación en las personas con retos múltiples", disertante Prof. Daniela Cuellar.
La finalidad del taller es que el equipo docente y profesional de APADIM adquiera las herramientas básicas para el abordaje de personas con retos múltiples, desde un modelo ecólogico funcional. Esta necesidad de capacitación, surge a partir de que la comunidad educativa, detecto que esta temática era una necesidad en sus alumnos y familias, ya que presentaban algunos casos de multidéficit.
Si queremos ampliar la mirada conceptual de la discapacidad y comprender las diversas dimensiones que la constituyen, sin duda, entenderemos que la capacitación es una herramienta necesaria para diseñar propuestas que permitan comprender la compleja naturaleza de la discapacidad.
Estos espacios de capacitación son fortalezas académicas , son nuevos aprendizajes , que permiten continuar trabajando para que los caminos hacia la inclusión y la diversidad humana, sean una realidad.
Estos espacios de capacitación son fortalezas académicas , son nuevos aprendizajes , que permiten continuar trabajando para que los caminos hacia la inclusión y la diversidad humana, sean una realidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario