Encuentro de instituciones: capacitación y nuevos aprendizajes
En la mañana de hoy, profesionales y docentes de APADIM asistieron al Curso de Formación Profesional " Abordaje multidisciplanario de la multidiscapacidad", brindada por la Asociación civil sin fines de lucro , Institución Privada para Multimpedidos Sensoriales y con Alteraciones en la comunicación ( SULLAI).
El encuentro se realizó en las instalaciones de APADIM, en el horario de 8:30 a 12:30 hs, con un importante número de participantes, alrededor de 90 miembros de APADIM , quienes escucharon la interesante propuesta de capacitación del equipo de disertantes de SULLAI.

Temáticas abordadas
La clara y precisa disertación de los expositores, permitió que en el transcurso de 4 horas, los profesionales pudieron desarrollar las siguientes temáticas:
" Las necesidades Educativas de las personas con Retos Múltiples", a cargo de la Profesora,Laura Plomer.
- "La sensopercepción en las personas con Retos Múltiples", disertante profesora Letizia Antoniono.
- "Necesidades de independencia motora en personas con Retos Múltiples", a cargo del Lic. Matías Pinto.
- " Necesidades de Alimentación en las personas con retos múltiples", disertante Prof. Daniela Cuellar.
La clara y precisa disertación de los expositores, permitió que en el transcurso de 4 horas, los profesionales pudieron desarrollar las siguientes temáticas:
" Las necesidades Educativas de las personas con Retos Múltiples", a cargo de la Profesora,Laura Plomer.
- "La sensopercepción en las personas con Retos Múltiples", disertante profesora Letizia Antoniono.
- "Necesidades de independencia motora en personas con Retos Múltiples", a cargo del Lic. Matías Pinto.
- " Necesidades de Alimentación en las personas con retos múltiples", disertante Prof. Daniela Cuellar.
La finalidad del taller es que el equipo docente y profesional de APADIM adquiera las herramientas básicas para el abordaje de personas con retos múltiples, desde un modelo ecólogico funcional. Esta necesidad de capacitación, surge a partir de que la comunidad educativa, detecto que esta temática era una necesidad en sus alumnos y familias, ya que presentaban algunos casos de multidéficit.

Estos espacios de capacitación son fortalezas académicas , son nuevos aprendizajes , que permiten continuar trabajando para que los caminos hacia la inclusión y la diversidad humana, sean una realidad.
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