¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Palabras, acciones, APADIM.

El ser humano tiene la necesidad ineludible de comunicarse con el otro, de conectarse, de participar, de comprender. Si la persona necesita de otros, para crecer, desarrollarse, construir su realidad, la comunicación, sin duda, es el instrumento imprescindible para lograrlo. La comunicación es una necesidad y esta presente en todos los órdenes de nuestra existencia. Comunicándose la persona aprende a soñar, a proyectar, a reflexionar, imagina, descubre, construye.
En este juego nos apropiamos de contextos y situaciones, nos involucramos como personas portadoras de sentidos y discursos. Somos artífices de discursos que nos identifican y nos diferencian.
La comunicación en fin, permite, a partir de la palabra concreta y significativa, representar aquello que nos rodea, identificarnos como próximos, como amigos, como aliado, como enemigo.
En esta infinita red de palabras y acciones, se van tejiendo relaciones que con el tiempo se vuelven duraderas y estables, se generan situaciones factibles donde las personas pueden continuar construyendo su realidad, apropiándose de ella.
Quizás todo esto, y un poco más, se este dando en APADIM. La necesidad de construir proyectos, de idear metas, de llevar acabo discursos transgresores, de facilitar espacios para la reflexión, el instar a la participación, sea una realidad a la que hoy nos enfrentamos en todos los espacios institucionales.
La risa de los más pequeños, la picardía de los chicos, la responsabilidad y el entusiasmo de los más grandes, la identidad, el respeto, la autodeterminación, la independencia, son algunas de las postales de los principales protagonistas de esta historia: alumnos, alumnas, concurrentes y operarios, que ejerciendo su ciudadanía, crean, construyen y aprenden.
Portavoces de identidad.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores