¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Emotivo reencuentro de Ingrid Betancourt con sus hijos.

Compartimos nota publicada por el diario La Voz del Interior, sobre la liberación de Ingrid Betancourt.

Se abrazó efusivamente con ellos en la puerta del avión. Mañana estará con Sarkozy, para agradecerle su mediación.
Agencia Télam

La ex candidata Ingrid Betancourt se reencontró hoy, en el aeropuerto militar colombiano de Catam, con sus hijos Melanie y Lorenzo Delloye, tras sus seis años y cinco meses secuestrada en poder de las FARC.
El encuentro entre la líder política y sus hijos se produjo en la escalerilla del avión, un Airbus A319 de la presidencia de Francia, en el que viajó también el ministro francés de Relaciones Exteriores, Bernard Kouchner.

"Cuando los vi lloré y los abracé. Les dije que estaban grandes y que me tenían que soportar porque iba a comportarme como un chicle y me los iba a comer a besos", relató la franco-colombiana tras ver a sus hijos.

Las imágenes fueron transmitidas en directo prácticamente a todo el mundo que escuchó que Betancourt relató que por su secuestro debió alejarse de sus dos hijos, a quienes no veía desde febrero de 2002, cuando fue detenida por los insurgentes en una carretera del sur del país.

A su turno, Mélanie Delloye admitió que tenía miedo por la posibilidad de un operativo militar a "sangre y fuego", pero destacó que el de ayer "no fue una acción militar, sino de inteligencia, y eso es totalmente diferente".
La joven celebró que el grupo de dirigentes, policías y militares "ahora esté bien,estén todos de regreso".

Apoyo a la distancia. "Sigo pensando en las personas que
están allá. Tenemos que seguir luchando por ellos. Me acuerdo las imágenes de los liberados

en enero, en febrero. Estaba muy feliz por ellos, pero pensaba en mi mamita. Ahora nos tocó a nosotros, pero tenemos que luchar para que les toque a todos", aseguró la hija de la líder política.
De pie, en la misma pista de aterrizaje, Ingrid, Mélanie y Lorenzo -hijos de su primer matrimonio, con el francés Fabrice Delloye- enfrentaron a la prensa en medio de permanentes gestos de afectos, abrazos y besos.
En el avión llegado desde París y puesto a disposición por el gobierno francés, vinieron también la hermana de la dirigente, Astrid Betancourt, y el ex esposo de la ex candidata, y junto a Ingrid esperaron en la base área su madre, Yolanda Pulecio, y su actual marido, Juan Carlos Lecompte.
Rumbo a Francia. Declaraciones. "Quiero agradecerle al presidente Sarkozy y a todos los franceses que fueron el apoyo nuestro, nuestra luz y nuestro faro", declaró la líder política tras precisar que visitará también al ex presidente Jacques Chirac para agradecerle sus gestiones cuando fue mandatario.
Betancourt anunció además que luego de estar con sus hijos se desplazará hasta la capital francesa para agradecer el apoyo "incondicional" que ofreció ese país a ella y su familia, según reportó la agencia alemana DPA.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores