¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Ampliar la imputabilidad no resuelve el problema"

Lo dijo Luis Angulo, ministro de Justicia de Córdoba, ante el debate para reducir la edad de responsabilidad penal.
El ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, criticó el proyecto de reducción de la edad de imputabilidad de los menores, impulsado por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante la ola de delitos que azota a esa provincia. “No creo que avanzando en una mayor imputabilidad se resuelvan los problemas de inseguridad en Argentina”, afirmó Angulo, durante la inauguración de un nuevo pabellón en la cárcel de semi libertad EP9, refaccionado por los propios internos y personal del Servicio Penitenciario.
Además, el titular de la cartera de Justicia opinó que el factor más importante en el surgimiento del delito es “la falta de justicia social”.
“En la medida en que la sociedad empiece a pensar que si le damos a las personas que tenemos a nuestro alrededor mayores posibilidades y mayor igualdad de oportunidades, vamos a tener menos cárceles, menos personas detenidas y mejores condiciones de vida”, agregó.
Internos a la obra.
El Establecimiento Penitenciario Nº 9 de Barrio Cáceres es el único centro de la ciudad de Córdoba que se encarga de la etapa final de la condena. Allí, los internos mantienen un régimen de semilibertad, que les permite salidas transitorias para visitar a su familia y para realizar tareas de reinserción laboral.
Después de cuatro meses de trabajo conjunto entre internos y personal del Servicio Penitenciario, ayer quedó inaugurado el Pabellón Azul, que permitirá ampliar de 40 a 60 la capacidad del EP9.

“Trabajar es una forma de estar en actividad, porque sabemos que todavía tenemos mucho para dar. Solamente necesitamos una oportunidad”, relató José Luis Coria, uno de los que trabajó en la refacción del edificio que, durante mucho tiempo, fue depósito de perros del Servicio Penitenciario.
También formaron parte de la obra Fermín Rivero, Maximiliano Olmedo, Pablo Murúa, Adrián Reynoso, Fabián Arena, Elvio Fernández y Víctor Matos. Todos ellos fueron homenajeados en la inauguración y, junto a otros compañeros, tendrán registrado en sus legajos la participación en las reformas.Para muchos de los internos, el trabajo sirvió para aprender el oficio de la albañilería, destino de alrededor del 70 por ciento de las personas que consiguen trabajo al recuperar la libertad.
Participaron del acto Raúl Pino, secretario de Organización y Gestión Penitenciaria; Juan María Bouvier, jefe del Servicio Penitenciario; Carolina Scotto, rectora de la UNC; autoridades del Poder Judicial Federal y Provincial; la referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres; y representantes religiosos y del Comipaz.

Fuente: La voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores