¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"Se haba mucho y se hace muy poco".

Nota publicada en el diario La Voz del Interior, sobre la visita del defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.


El defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, disertó ayer sobre los derechos de las personas con discapacidad, en la jornada inaugural de la Escuela Internacional de Salud Pública en Córdoba.
“Tenemos en el país una enorme contradicción, porque hemos sido impulsores de una legislación de vanguardia que luego nos encargamos de no cumplir. Esa es la gran paradoja”, dijo.
Mondino indicó, después: “Estamos ante un Estado discapacitante por omisión y como ejemplos tenemos los cinco años que lleva sin ser reglamentada la ley 25.689, de cupo laboral, y los 15 años sin reglamentar de varios artículos de la ley 24.902, de prestaciones asistenciales”.
El defensor destacó que los propios planes y programas oficiales no se cumplen de modo efectivo, en especial la notoria falta de controles de leyes y normas en materia de transportes públicos para personas con discapacidad.
“Se habla mucho de la discapacidad, pero en los hechos me parece que les importan muy poco los discapacitados. Muchas veces se generan políticas espasmódicas, destinadas a los sectores medios y a los mas populares y de menores recursos. Sin embargo, estos grupos ni siquiera se enteran que tienen programas con los que se podrían beneficiar. Esta es otra omisión grave”, concluyó.


Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores