¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un día para terminar con los maltratos.

En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, hubo numerosos actos y conmemoraciones en todo el país. En la ciudad de Córdoba se instaló una carpa durante todo el día en la Plazoleta del Fundador. Allí se realizaron distintas actividades alusivas y se distribuyeron folletos y cintas para que la sociedad tome conciencia de una situación que afecta a numerosas mujeres.
El evento fue organizado por la Dirección de Violencia Familiar del Ministerio de Justicia de Córdoba, que también brindó asesoramiento a cargo de profesionales.
En la carpa de la plazoleta del Fundador se repartieron folletos y cintas alusivas. Foto: LaVoz / Hugo Allende.
“Estas cosas son importantes”, subrayó el ministro de esa cartera, Luis Angulo, y explicó que ayudan a visibilizar la problemática “para que más personas superen el miedo a hablar y puedan encontrar una solución a esta grave situación”.
El Ministerio de Justicia cuenta con un equipo interdisciplinario (psicólogos, trabajadores sociales, abogados) dedicados a tratar la violencia que se da en el seno de las familias.
Una de cada tres. Por otra parte, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió a todos los gobiernos que adopten con urgencia medidas para proteger a las mujeres de la violencia, el delito menos castigado y que sufren una de cada tres mujeres en el mundo.
Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores