¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Acto Fin de año de la Escuela de Laboral.

El martes 09 de noviembre se realizó en APADIM, el acto de fin de año y egreso de los alumnos de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.
Compartimos con ustedes, las palabras de despedida de la directora de la escuela Ester Frola a los egresados..
"Muy buenas tardes a todos los presentes. Como directora de la escuela me toca dar un discurso de cierre de año, de despedida a los alumnos que egresan.
Al comenzar esta tarea lo hago pensando en el trabajo de todo el año, en los objetivos que nos proponemos al comienzo de cada ciclo. Algunos de ellos se cumplieron con creces, otros se irán cumpliendo en el tiempo. Pero pienso en lo que ocurre más allá de la escuela y llego a pensar que a aquellos que hace ya un tiempo que transitamos el mundo de los adultos nos está costando creer en los sueños. La realidad de nuestra sociedad nos pone frente a duras pruebas que hacen que los sueños parezcan imposibles de alcanzar.
En mi maravillosa profesión de maestra descubro a diario que existen señales para pensar que todavía se puede cambiar la realidad.
Quienes nos fortalecen para pensar que algo es posible son ustedes alumnos, con sus demandas, cuestionamientos, proyectos y deseos de cambio.
Cada día van a sus lugares de estudio o de trabajo, nos exigen el cumplimiento de sus derechos, entre los cuales esta el de ser escuchados, el de ejercer su participación real y activa en esta sociedad.
Los hemos visto ingresar con sus temores, hemos discutido si el comportamiento corresponda a un joven, conversamos sobre lo que deseaban para el futuro, pero fundamentalmente defendiendo un presente poblado de proyectos, que transitamos entre enojos, risas y emociones encontradas.
Cada vez que han superado una dificultad, han hecho una nota pidiendo por la concreción de una solución para las necesidades de ustedes como grupo, nosotros sus maestros nos emocionamos.
Porque tenemos el egoísmo d vernos reflejados en sus cambios, la alegría de que algo hemos aportado a su presente, y que así nos proyectamos en sus sueños de mañana aunque ya no estemos juntos. Porque eso es la vida, transitar diferentes espacios, donde nos vamos entrecruzando con otros en el placer de reconocernos por nuestros sueños.
Esperamos que hayan podido aprender mucho más que materias, que lo que les brindamos les sirva para la vida, pero fundamentalmente esperamos poder haber enseñado que siempre queda mucho por construir en la vida de cada uno y en esta sociedad.
A los egresados nuestros deseos.

Autor: Prof. Ester Frola.
Directora de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.
APADIM Córdoba.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores