¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Con críticas, hoy se crearía el Consejo de Niñez y Familia.

Se encargará de formular políticas públicas para la infancia.
Hoy, la Legislatura provincial sancionaría la ley que crea el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia que se encargará de “consensuar la formulación de propuestas de políticas públicas de protección de los derechos consagrados y garantizados a las niñas, niños, adolescentes y sus familias”, según el proyecto presentado por el Ejecutivo. El Consejo será presidido por el titular de la Secretaría de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia.
Además, lo integrará un representante de cada ministerio, secretaría y agencia del Ejecutivo vinculados a la niñez y familia; tres legisladores, un representante del Tribunal Superior de Justicia, uno del Fuero de Familia, un juez de Menores, dos intendentes, dos representantes universitarios, dos de las organizaciones de la sociedad civil, otro por cada colegio profesional de psicólogos, abogados, trabajadores sociales, comunicadores sociales y sociólogos y otro de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
El Colectivo Cordobés por los derechos de las niñas, niños y jóvenes, que reúne organizaciones de la sociedad civil, en un comunicado calificó de “antidemocrático” el proyecto “que hoy se sanciona, a puertas cerradas”. “El proyecto es incompatible, ilegal y contrario al principio de división de poderes de un Estado y a las garantías constitucionales. Sobre todo en uno de sus puntos: un órgano administrativo del Poder Ejecutivo, creado para diseñar y proponer políticas públicas, no debe tener entre sus integrantes a jueces y al defensor de los derechos del niño”, expresaron en el comunicado.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores