¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Lecciones de arte y vida.

El viernes se verá otro episodio del ciclo de artistas especiales “Una gira diferente”.
A partir de una presentación de León Gieco en el Salón Blanco de la Casa Rosada, ocasión en la que el músico se presentó junto a un grupo de artistas con capacidades diferentes, surgió la idea de una gira. El objetivo era hacer visibles, a través del arte y la cultura, la problemática de la discapacidad y la integración. Así nació el proyecto Mundo alas, que incluye un CD, una película, un libro y una serie televisiva de seis capítulos.
Un nuevo episodio de esta producción para la pantalla chica, titulada Una gira diferente, se verá el próximo viernes por Canal Encuentro. En esta ocasión, el protagonista será Demián Frontera, uno de los bailarines del grupo que acompañó a Gieco. El ciclo aborda las historias de los músicos con capacidades especiales que, en el transcurso de los últimos años, y gracias a la gestión de León Gieco, pudieron mostrar sus virtudes artísticas en todo el país. Gieco fue descubriéndolos en sus conciertos, cuando se le acercaban a pedirle un espacio para mostrar su arte.
En cada capítulo es posible descubrir la historia de uno de estos artistas, al tiempo que se muestran las peripecias de la gira.
Quienes dan vida a Una gira diferente son: Pancho Chebez (toca la armónica, compone y canta); Alejandro Davio (toca la guitarra, también compone); Maxi Lemos y Carina Spina (cantantes), Juan Pablo Pérez; Demián Frontera, Sandra González y María Laura Vicente, del grupo Alma; Karina Amado, Lucrecia Pereyra Mazzara, Nidia Scalzo, Eduardo Spasaro y Javier Trunso, del grupo de danza tango de la Asociación Amar.
Una gira diferente se ve los viernes a las 22.30 y tiene repeticiones los viernes a la 6.30, sábado a las 15, domingo a las 8.30 y 21, lunes a las 16.30 y martes: a las 9:30. El ciclo proseguirá el 15 de este mes con un episodio centrado en el Grupo Amar. El 22 será el turno de Alejandro Davio, y el 29 de Carina Spina.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores