¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Un plan provincial contra el trabajo infantil.

Además, ayer sesionó el Consejo Consultivo de Violencia Familiar, que reúne a todos los sectores.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra todos los 12 de junio, mañana la Provincia y la Copreti (Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil) presentarán un plan provincial para la erradicación de la problemática.
La presentación se realizará en
Villa del Prado, una comuna ubicada sobre la ruta 5, km 23 (a 10 kilómetros de Alta Gracia y 28 de Córdoba), cuya principal fuente laboral son los cortaderos de ladrillos. Allí, la Secretaría de Trabajo provincial detectó el año pasado a chicos en situación de trabajo.
En 2009 se inauguró en Villa del Prado el primer CBU
(Ciclo Básico Unificado) de la zona, pues muchos chicos del lugar terminaban la escuela primaria pasaban directo a trabajar en el cortadero de ladrillo familiar.
Violencia familiar. En tanto, ayer sesionó por primera
vez el Consejo Consultivo de Violencia Familiar.
En el encuentro se habló del nuevo convenio que se firmará en los próximos días entre el Ministerio de Justicia y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), por la cual en el marco de extensión la casa de estudios asistirá a las víctimas y victimarios.
También se habló del Protocolo de Actuación Policial, un trabajo de más de un año que ahora será puesto a consideración del cuerpo del Consejo Consultivo, y que consiste en un instructivo elaborado por profesionales para la atención de casos específicos de violencia familiar por parte de los policías.
Las universidades Católica de Córdoba (UCC) y Siglo 21 se sumaron a este compromiso.
Asistieron el arzobispo Carlos Ñáñez; representantes del Comipaz (Comité Interreligioso por la Paz); Mercedes Blanc de Arabel por el Poder Judicial, colegios profesionales; los rectores de la UNC, Carolina Scotto, y de la UCC, Rafael Velasco; y representantes de la Legislatura de Córdoba, entre otros.
Salud pública y violencia. Continúa la capacitación en prevención de la violencia intrafamiliar y equidad de género que comenzó en mayo en el marco del Programa SOS Mujer 2ª Etapa, Salud Pública y Violencia.
Este programa es ejecutado por la Fundación Mujer, Paz y Desarrollo y subvencionado por la Consejería de Trabajo e Inmigración de la Embajada de España en Argentina. Más información del programa, en fupade@yahoo.com.ar
Datos útiles. Para denuncias, consultas, contención o emergencias llamar al 0-800-888-9898 (24 horas) o dirigirse personalmente a Olmos 175
Fuente:La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores