¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

7ª Festival Artístico Desafiarte

Durante cinco días el centro de Córdoba se convierte en un escenario abierto para la diversidad, la inclusión y la expresión artística transformadora.

El Teatro Real, el patio de la Legislatura Provincial, la peatonal, el Cabildo Histórico, la plaza San Martín y la Ciudad de las Artes son los lugares donde se desarrollarán las presentaciones de más de 32 obras de teatro, música, danza, expresión corporal y títeres, 13 murgas, 4 grupos de radio abierta y una selección de 35 pinturas, fotografías, artesanías e instalaciones.

En su séptima edición, el festival se ha convertido en una amalgama de espectáculos de gran calidad estética, experimentaciones narrativas en lenguajes diversos y manifestaciones colectivas que ponen el acento en los procesos participativos y la inclusión desde el ejercicio de los derechos.

Más de 1600 artistas que participan en 46 grupos, instituciones y escuelas brindarán al público sus producciones, los frutos de esfuerzos, encuentros, talentos y capacidades. La nota sobresaliente de esta edición es que se han incrementado notablemente las organizaciones y grupos de distintas localidades del interior provincial, ya que participan 24 organizaciones, cumpliendo el objetivo de “fortalecer la participación de referentes del interior de nuestra provincia”, que se propusieron los organizadores para este año.

Esta iniciativa que ya forma parte del calendario cultural cordobés cuenta desde sus comienzos con el apoyo de la Fundación ARCOR y el auspicio provincial, municipal y de diferentes entidades públicas con el propósito de ubicar al ARTE en la DISCAPACIDAD como dimensión natural de la inclusión social. Además, forma parte de la campaña “Globalización, niñez y diversidad cultural y biológica”, que desde el 2008 se desarrolla en distintos países de Sudamérica.

Pasa el frío, pasan los conflictos, pasa la gripe quedan los artistas.

Desafiarte es una de esas oportunidades que ofrece una ciudad demasiado acostumbrada a sentirse desbordada de conflictos, desencuentros y exclusiones. En el marco de una ciudad que aparentemente se vuelve menos habitable, Desafiarte se planta para ocupar espacios, fortalecer la comunidad y romper los aislamientos.

Nuevamente, Desafiarte es una oportunidad para el encuentro, para disfrutar de espectáculos distintos y emocionantes, para alimentar la sensibilidad artística, para cambiar de ideas, para imaginar, para cuestionarse, para proyectar. Definitivamente, el Festival Desafiarte es una ocasión que no se debe desperdiciar. Como siempre, las entradas son gratuitas.

Desafiarte genera visibilidad de innumerables expresiones que año tras año (y desde hace décadas) producen grupos, escuelas y organizaciones dedicadas a la inclusión desde la cultura y el arte. Es que el arte es campo fértil para la transformación de la conciencia, para la apertura, sin embargo tradicionalmente las producciones difícilmente podían trascender las instituciones y escuelas especiales para ocupar espacios públicos, referenciales de la producción cultural y de la representación política de la sociedad. Ese es el valor que adquieren iniciativas como Desafiarte: hacer visible la exuberante producción y promover la capacidad enriquecedora de diversidad que contienen esas expresiones.


Más de 1600 artistas, músicos, actores, actrices saldrán a escena en un evento que crece año a año en participación, incidencia pública y calidad.

Mirá el programa.

Más información: www.fundaciondesafiarte.com.ar | info@fundaciondesafiarte.com.ar

ORGANIZA: Fundación Desafiarte.
APOYA: Fundación ARCOR.
ENTRADAS LIBRES Y GRATUITAS: Para las funciones del Teatro Real se retiran entradas sin costo hasta agotar en boletería del Teatro. Horarios Boletería: Jueves y Viernes de 10 a 13 y de 15 a 20 hrs. Sábado: 10 a 13 y de 18 a 21 hrs. Domingo: 18 a 21 hrs.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores