¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Agregan 84 rampas para discapacitados en el Centro

Se construyen con fondos del presupuesto participativo y estarán distribuidas en distintas calles del área central. Negocian el reemplazo de las ya existentes.
La Municipalidad de Córdoba finalizó ayer un período de ocho años en los que casi no se construyeron rampas para discapacitados en la ciudad. Con fondos del presupuesto participativo, se colocaron las primeras 12 de un conjunto de 80, que serán diseminadas en diferentes puntos del área central.
En la obra intervienen las direcciones municipales de Espacios Verdes y de Presupuesto Participativo, sobre un plan elaborado por personal del CPC Mercado de la Ciudad.
“Es una obra que votaron los vecinos en el presupuesto participativo de 2008”, indicó el director de Presupuesto Participativo, Diego Bedacarratx. “Son 84 rampas nuevas que se suman a las ya existentes”, agregó el funcionario.
El costo de los trabajos asciende a 80 mil pesos, y la obra es ejecutada por la empresa OyP, bajo la supervisión de Espacios Verdes. Las rampas se instalarán en las calles Rivadavia, San Martín, Rivera Indarte, General Paz y Colón, y son construidas con losetas de material antideslizante.
La mayor parte de los accesos para discapacitados se habían instalado en la gestión de Germán Kammerath como intendente, a las que se sumaron algunas más durante la intendencia de Luis Juez.
Siguen faltando. Según un relevamiento realizado en febrero pasado por inspectores del CPC Mercado Norte, faltan 260 rampas en 46 esquinas del centro de la ciudad.
Además, los inspectores detectaron que un grupo importante de las 108 que ya están instaladas presentan importantes daños. Y desde asociaciones civiles dedicadas a la accesibilidad critican el material con el que están construidas: poseen una cubierta de plástico que produce deslizamientos.
Esas rampas están dentro del contrato del mobiliario urbano, cuya concesionaria es la empresa de publicidad Braver.
Desde la Municipalidad informaron que se está negociando con la empresa en la extensión del contrato, pero con nuevas condiciones.
Esas condiciones implicarían la construcción de nuevos accesos y el reemplazo de los materiales con el que están construidas las actuales.
La negociación con Braver depende de que se expida la Asesoría Letrada municipal.
Donde se ubicarán
Las nuevas 84 rampas para discapacitados se distribuyen en:
Calle Rivadavia. Son 11, en las esquinas con Santa Rosa (tres) y La Rioja (ocho).
Calle San Martín. Son 36, en las intersecciones con La Rioja (ocho), Santa Rosa (ocho), Humberto Primero (ocho) y avenida Colón (cuatro).
Calle Rivera Indarte. Son 29, en las intersecciones con Oncativo (ocho), Humberto Primero (tres), La Rioja (ocho), Santa Rosa (seis) y avenida Colón (cuatro).
Avenida General Paz. Son ocho, en las esquinas con Santa Rosa (seis) y La Rioja (dos).

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores