¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

"En la comunidad, la bomba todavía suena".


-->Entrevista a Aldo Donzis- titular de la DAIA.
A quince años del atentado a la AMIA, Donzis dice que la reapertura de la investigación no lo conforma. La controversia por la designación del Fino Palacios al frente de la Policía Metropolitana. Martina Noailles y Claudio Mardones.
“Y el olor... no puedo olvidarme del olor”, dice Aldo Donzis. Los recuerdos llegan a su oficina de la DAIA, donde quince años atrás y siete pisos más abajo removió escombros en busca de cuerpos. Hoy es presidente de la máxima institución política de la comunidad judía, la palabra oficial a la hora de un nuevo balance, de un nuevo año sin justicia. Sobre todo, cuando por primera vez desde 1994 no se realizará el acto en Pasteur 633 y la sirena de las 9.53 será sólo silencio, tan ausente como las 85 víctimas del atentado terrorista más grande en la historia del país.
–¿Qué balance hace de estos quince años?
–Yo diría, ¿después de quince años cómo podemos hablar de justicia? Si bien es lo primero que se nos aparece, no nos desesperanzamos. Porque la peor gestión es la que no se hace. Por eso estamos trabajando incluso ante la adversidad de lo que ocurrió estos años: idas, vueltas, palos en la rueda, situaciones confusas, ambigüedades y quienes dijeron que “a alguien le convenía este tipo de situaciones”. Hubo algunos hechos importantes en el ámbito judicial, pero no nos conforman.
Habla del fallo de la Corte Suprema...
–El dictamen de la Corte fue importante. La querella de familiares, AMIA y DAIA apelamos la decisión del tribunal oral porque creíamos que no se podía dar por nulo todo, que lo previo a las situaciones irregulares de la investigación no puede teñirse. Esta Corte ha tenido mesura en su interpretación y la valentía de decir que todas aquellas pruebas anteriores eran válidas. Este dictamen nos coloca nuevamente sobre el camino de la búsqueda de los responsables.
–¿Quiénes fueron los principales encubridores durante los primeros años de la investigación?
–El primer responsable de la seguridad de los ciudadanos es el gobierno nacional. Es así de simple. Creo que respondo la pregunta.

Para leer la nota completa hacé clic acá

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores