¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sileoni: La educación no es una opinión, es una ley

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió ayer que la ley de educación sexual “no es una opinión, es una ley y hay que cumplirla”, al replicar las críticas de la Iglesia a un manual oficial para formar docentes en esta disciplina, considerado por un arzobispo “neomarxista” y “farragoso”.
Desde la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, salieron a respaldar los dichos, al asegurar que no se trató de “una posición aislada” ni de una opinión como diocesano, sino del responsable del organismo eclesiástico para la Educación.
Sileoni reiteró que “la ley es la ley” y por lo tanto la educación sexual en las escuelas debe cumplirse, aunque afirmó que los colegios religiosos pueden dar a sus alumnos las orientaciones que deseen.
“En Córdoba no hemos tenido dificultades, hemos trabajado con Consejo de Educación Católica. Hay tres lineamientos generales. Primero, que la educación sexual debe ser enseñada porque es un derecho. Además, debe abordarse desde una mirada integral: biológica, psicológica, cultural y espiritual. Y, por último, debe estar ligada a la promoción de la salud”, dijo la secretaria de Educación, Delia Provinciali. Y agregó que “luego, cada institución irá otorgándole el sentido más profundo”.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores