¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El Festival DesafiArte volvió a copar la peatonal.

Concluye el viernes, con la tradicional muestra de cine.
Cada año, el programa de mano del Festival DesafiArte viene más grande y sedoso. Esta séptima edición insumió 20 páginas a todo color, que abarcan las cinco principales actividades: murga, teatro, plástica, cuentos y cine. Realizado con el apoyo de Fundación Arcor, y las contribuciones de organismos gubernamentales y privados, el encuentro anual condensa los esfuerzos del mundo de la discapacidad. Por sobre todas las cosas, es la gran alegría que se dan para esta época, colmando la explanada del Cabildo con comparsas, fantoches y el redoble de bombos, platillos y matracas.
Ayer, poco después de las 14, largó la formación del Domingo Cabred. Junto con Ckari Cay, el Centro Siloé de Brinkmann, y las abigarradas escuadras del valle de Punilla, el Cabred siempre logra superar las expectativas de un público que responde con palmas y aplausos. Todos los colores del arco iris se dieron cita frente a la Catedral. Y también todo el espectro de la discapacidad. El Hogar de Día de Villa Bustos participó con una veintena de integrantes, de distintas edades e invalidez, que se lucieron con una coreografía armónica y concisa. En total, más de 500 almas participaron del desfile de 13 formaciones (mitad y mitad de interior y capital), que se prolongó hasta pasadas las 16.

Sin vergüenzas. “¡Ahí viene el Jonny!”, gritó una chica de Comercial Anexo, cuando vio avanzar a la escuela a la que asiste su hermanito. El grupo familiar completo ocupó su lugar frente a plaza San Martín, tratando de sacar fotos. “Estamos muy agradecidos, al Cabred, por cómo lo atienden y enseñan”, refirió la madre de Jonny, que padece un retraso mental leve.

La tarea que desde hace una década cumple el equipo de Desafiarte, se materializa y evoluciona en cada ronda del festival. “Este año nos vimos muy afectados por la gripe”, admiten Liliana Villena y Adriana Torriglia. Aún así, el elenco teatral se consagró anoche con “Corazón de Fuego”, en el Real. A ambas pioneras les complace destacar el progreso alcanzado.

Esto se puede apreciar en el crecimiento del Salón de Vidas Especiales (hasta el viernes, en el Patio de la Legislatura), que organiza la filial local de B’nai Brith Argentina. En ese mismo espacio, mañana de 10 a 12 se le sumarán los títeres. Hoy, a las 10 y a las 15 se presenta el Grupo Cuentanuez, con un surtido completo de relatos.
Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores