¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Grupo Danzantes en el Desafiarte.

Breve reseña de la obra "Danzas de los sueños" y del grupo.
El grupo Danzantes surgió en el año 2003, en el taller de danzaterapia a cargo de Sonia Gutiérrez ( Danzateraeuta y Psicomotricista). A partir de ese año, el grupo comenzó un proceso que lo llevó desde el vivenciar el propio cuerpo disfrutando de la música y el movimiento, hasta la elaboración de diferentes danzas a partir de su propia creatividad: encontrar en la danza otro canal de comunicación para expresar sentimientos, pensamientos y emociones. Se trabajaba desde la Expresión Corporal Danza y desde el año 2005 se propone brindar a los concurrentes, a través de la danza, oportunidades de participación significativas que ayuden a fortalecer la resiliencia y favorecer la integración en la sociedad.Es por ello que el grupo Danzantes comienza a participar en diferentes eventos socio-culturales, que incrementa su motivación, su autoestima, su sentimiento de ser reconocidos y valorados por otros y sobretodo su felicidad de expresarse a través de la danza. Danzas de los sueños surgió a principios de este año. Todo empezó con la iniciativa de algunos integrantes del grupo Danzantes en bailar algo con una determinada música, otros por el gusto hacia la danza árabe y otros por interpretar poesías propias trabajadas en otro taller. Es por ello también que cada danza lleva su nombre: Encuentro, Odaliscas, Danza del amor y Tamales.
Responsables de la propuesta: Dirección: Psicomotricista y Danzateraupeta, Sonia Gutíerrez.
Asistente: Soledad Aguzzi; Maquillaje: Vanesa Mealla; Directora: Celia Picco.
Bailan: Romina, Nieto; Claudia Villalba; Romina Flores; Flavia Galeano; Mónica Subace; Verónica Nieto; Teresa Calderón; Nicolás Sayavedra; Mario Flores; Alejandro Lambertucci.
Bailarines invitados: Isabel Dominguez y Rubén Oliva.

Jueves 6 de agosto en el teatro real.
La expresón corporal, la pasión y la mixtura de ritmos fueron los distintivos del grupo Danzantes, anoche en el Teatro Real, en la ültima noche de la 7º Edición del Festival desafiarte.La presentación del grupo, demuestra y consolida la idea de que, es sin duda, un elenco estable ya consagrado que cada año apuesta a nuevos ritmos y performances.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores