¡Nuevo!Tiempos de redes solidariasMirá el video.

El Fondo Estímulo, con entrada gratuita

El concurso de producciones locales ofrece una programación variada en las salas del circuito.
Varias salas de la ciudad han programado las obras que participan en el concurso del Fondo Estímulo Municipal a la actividad teatral (Featec) que cada año premia las producciones locales. El concurso es una buena oportunidad para conocer parte del panorama artístico en el medio independiente, accediendo a las funciones con entrada libre y gratuita.
Esta noche a las 22.30 se presenta el grupo El + Ellas Teatro con la obra Le Savate (Teatro de Objetos). El eje de la obra es la experimentación y exploración de diversas posibilidades del teatro de objetos. Se plantean interrogantes tales como: ‘¿Qué le sucede a una persona cuando es privada de su libertad?’, ‘¿Cuáles serán las imágenes que quedarán en su memoria para toda la vida?’, ‘¿Cómo pueden unos zapatos contar la historia de alguien, de muchos?’ El grupo repite función el domingo a las 21.30. En La Luna, Pasaje Escuti 915, Bº Güemes.
Mañana se verá Salsipuedes, a las 21.30 en DocumentA (Lima 364) , con dirección de Cipriano Argüello Pitt. El trabajo ronda la atmósfera de La casa de Bernarda Alba, en un contexto rural contemporáneo, en el que las hermanas parecen unidas fatalmente al destino que no las deja partir. En tanto, a las 20 y a las 22, el Teatro de Cámara ofrece Variaciones Chéjov, con dirección de Fernando Berreta. Un grupo de actores ensaya La gaviota de Chéjov. Los conflictos entre los integrantes del grupo y con el director que detenta el poder se mezclan y llevan a la reflexión sobre el oficio de la interpretación teatral. En la Sala Herbert Diehl del Cabildo.
Inspirados en Manuel Puig. A las 22, el Grupo Ecléctico presenta A kilómetros de acá. El imaginario de Manuel Puig ofrece el marco estético para reescribir la historia de una familia en tres épocas (1950-1970-2007). Victoria siente que tiene que cerrar algunos temas de su pasado cuando reconoce que lleva una vida que no la satisface. Con la dirección de Luis Quinteros, también autor de la obra. En Quinto Deva, Pasaje Agustín Pérez 10. También el sábado Los Solitarios reponen La línea completa, de Rodrigo Fonseca, a las 21 y a las 22.30 en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real (San Jerónimo 66). Tres amigos de la adolescencia se reencuentran. Uno de ellos es policía. Crece la tensión y el esfuerzo por aceptarse mutuamente. La obra intenta mostrar la complejidad en las relaciones humanas.
Los de la Vuelta participan en el Featec con la obra Grito para que oigas el silencio, con dirección de Lucas Domínguez. La obra avanza sobre la investigación del grupo en torno a lo siniestro a través de la relación víctima-victimario. El sábado a las 23.30 en Casa Grote, Padre Grote 1080. La entrada a las obras del Fondo Estímulo es libre y gratuita.
Además.
Danza contemporánea. Primavera, donde los cuerpos exploran su volumen, dibujándolo a partir del movimiento. Con Laura Dalmasso y Mariana Gorrieri (directora de la obra). Viernes y sábado a las 21.30 en MxM, Av. Vélez Sársfield 707. Tel. 421-9022. Entradas: $18; estud. y jub., $15.
“Docentes x docentes”. Una suma de personajes estrafalarios revelará lo que su oficio ha hecho de ellos. Dirige Nora Cometto. Viernes y sábado a las 21.30, y domingo a las 20.30 en la Sala Menor de la Ciudad de las Artes. Entrada: $15.
“Carnes tolendas”. Biodrama.
Camila Sosa Villada visita los textos de Lorca y expresa su condición de travesti. Viernes a las 21.30 en La Cochera, Fructuoso Rivera 541. Bº Güemes.
“Animal de vuelo”. El titiritero, como poeta en el espacio, nos introduce en su universo trágico, a la manera de Poe. Con Fernando Airaldo. Para mayores de 13 años. 45 minutos. Sábado a las 23 en La Chacarita, Jacinto Ríos 1449. Entrada libre y gratuita.
En María Castaña. Tocala de nuevo Cacho. Por Teatro Máscara. Viernes a las 21. La reunión de Taper, por Escenia Teatro, viernes a las 23. Entradas: $20. Recetas fáciles para criar un hijo, con Jorge Pinus. Sábado a las 22. $ 20. A las 24 y a la gorra, La liga instantánea. Improvisaciones.
“Un simio oscuro”. De María Rosa Pfeitter, por El Péndulo de Villa General Belgrano. Dirige Mónica Hinterwimmer. Sábado a las 22 en La Casa del Arte, Lima 420.


Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores