¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Una visita a las tramas del arte.

Compartimos la crónica de la psicóloga Andrea Molas, tras la visita que realizaron docentes y alumnos de APADIM, a la muestra "Trama Secreta" en la universidad Blas Pascal.

El 24 de setiembre pasado, Karim Navarro, Agheda Hurtado, Jazmín Chanquía, Eugenia Fernandez, Alejandra Oviedo, Claudia Aranda, Graciela D´ Alegre, Jimena Amieva y Andrea Molas visitamos la muestra "Trama Secreta" en la Universidad Blas Pascal.

Esta muestra forma parte del ciclo "Lo bello natural".

Tomar contacto con la obra de artistas de nuestra ciudad, con otros lenguajes, sus decires y con lo que esto nos suscite, motivó esta salida.

Una visita a las tramas del arte.

Sorpresa, intriga y mucho de juego tuvo la visita de un grupo de alumnos de Apadim a la muestra “Trama secreta”, exhibida en la Sala de Exposiciones de la Universidad Blas Pascal, y en la que participaban cuatro artistas de Córdoba y el Chaco.

Al comienzo, las botellas y cubos de Mario Quinteros llamaron la atención de los chicos, dispuestos a descubrir todos los trazos que encerraban estos objetos para tocar, dar vuelta y hacer rotar, a fin de poner la imagen en movimiento.

Pero la obra que más movilizó al grupo, a grandes y chicos, digamos, también a las profes, fue la telaraña (“Trampa en el vacío”), una obra de arte textil de Laura González Stutz, oculta en uno de los rincones del sótano. La oscuridad del espacio primero asustó un poquito, pero luego, el deseo de descubrir entre lo desconocido hizo entrar a todos y acercarse al rincón, dejarse iluminar por la luz negra y hasta sacarse fotos junto a la telaraña.

Los colores de las pinturas de María del Carmen Cachín, rayas y más rayas luminosas, también motivaron con sus vibrantes colores inspirados en los textiles andinos. Y esto sin contar, cuánto llamaron la atención y la mirada, los dibujos de raíces y cabellos realizados por Lucas Aguirre, líneas y líneas de tramas y texturas similares, como así también los vegetales que salen de un tronco o los vericuetos que hace una cáscara de banana para desenvolverse.

Al finalizar la visita a la muestra, la UBP despidió a los chicos con un rico ágape, y como cierre, el flash anunció a todos que ya estaba lista la foto del grupo visitante, junto a Verónica Molas (quien armó la exposición y guió la visita) y Alberto Ferral, secretario de Extensión de la UBP, representando a los dueños de casa".

Autor: Andrea Molas.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores