¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Muestra Pedagógica de la Escuela

Con muchas familias, alumnos, docentes, profesionales e instituciones amigas, la comunidad educativa realizó, con la alegría y la satisfacción de un intenso año de trabajo, la Muestra Pedagógica de la Escuela.

Este evento, que se realiza todos lo años, es un espacio de encuentro y de exposición de los trabajos y proyectos realizados por cada grupo de cada nivel educativo.

La organización de la muestra es un trabajo conjunto y de participación con las familias, con su solidaridad, esfuerzo y compromiso de participar en estos momentos.


"En esta muestra hemos tomado como referente las palabras del pedagogo Paulo Freire, quien nos dice: “La educación no es enseñar a repetir palabras, sino a construir la propia palabra”, y las elegimos porque sostenemos que el proceso de enseñar y de aprender, que se pone particularmente de manifiesto en esta muestra, es un proceso continuo, interactivo , de construcción compartida, siendo la escuela la encargada de valorizar, sistematizar y organizar los saberes y conocimientos , encendiendo la llama del deseo de conocer, de entender, de aprehender, de comunicarse con otros a partir de lo cual cada alumno y alumna pueda ir construyendo sus propios significados, sus propios sentidos, inscribiendo así la propia palabra…" (palabras de la Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela)

En este encuentro las ansiedades de mostrar lo realizado, de compartirlo con los demás son muchas, ver el reflejo de lo aprendido en las maquetas, en los cuadernos, explicar – compartir- reflexionar, ver los progresos y los procesos son muestras de que el trabajo conjunto con las familias es necesario y es un estímulo para continuar transitando este camino de propósitos y de aprendizajes.


"Son tiempos difíciles y hoy más que nunca el docente debe tener claro su posicionamiento frente a su trabajo profesional (...)

En su trabajo cotidiano el docente encuentra una realidad social compleja con problemáticas que ponen a prueba su capacidad, deseo y motivación desafiándolo en sus propias decisiones. ¿Qué sostiene a un docente frente a tantas dificultades? El apoyo de los pares, a partir del logro de un trabajo en equipo, los espacios de reflexión compartidos, la búsqueda de estrategias en conjunto, la responsabilidad social frente a los alumnos, los progresos en los aprendizajes y aquí me detengo, especialmente para resaltar el evento de la muestra pedagógica. Lo sostiene también la oportunidad de ver y de compartir el progreso de logros alcanzados junto a sus alumnos, encontrarse con el reconocimiento de la comunidad educativa y valorar el intercambio como fuente de aprendizaje…"

(Palabras a cargo de Fabiana Mazzoli, en representación del cuerpo docente)

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores