¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Acto nivel primario

"El sentido íntimo de pertenencia y de ser, es una necesidad. Porque sin una definición de identidad no será posible el reencuentro desde la libertad, identidad construida en un viaje necesario para descifrar quiénes somos y de dónde venimos. Queridas familias, alumnos, docentes, hoy nos reunimos para celebrar la culminación del ciclo lectivo 2009. Este ha sido un año lleno de desafíos, luchas, y también de trabajo conjunto entre las familias y la escuela. En este camino transitado hemos rescatado como valor la identidad, que se construye y transforma día a día…” (Palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Belén Almada).

Anoche el acto se realizó en el marco de una peña en función de temas trabajados sobre la identidad nacional. Por ello, la escuela cerró el año, con una peña de la que participaron los distintos grupos musicales (conjunto de tango, grupos folclóricos y la presencia estelar de Daniel Altamirano) y la actuación de los alumnos y alumnas del primario (coplas, carnavalito, chaya) y de los egresados Esteban Luna y Milagros Brandan (bailaron chacarera, zamba y escondido). Además, Milagros bailó por primera vez en APADIM acompañada por su papá, una chacarera que fue aplaudida por todo el salón de actos de la institución. Para completar el marco peñero, hubo buffet de comidas típicas: empanadas, tamales, humitas y postres regionales a cargo de "Sabores de humahuaca".

"...Los pueblos que olvidan sus tradiciones no saben de dónde vienen ni saben a dónde van, y se convierten en un conglomerado sin dirección ni sentido.”
Con estas palabras de Jaime Dávalos queremos dar comienzo a nuestra fiesta de fin de año. Periódicamente chicos y grandes asistimos en el ámbito de nuestra comunidad a distintos tipo de celebraciones. Este año y dadas las circunstancias actuales, que nuestro país y nuestra sociedad viven, en cuanto a una carencia de valores, donde las costumbres resuenan muy por lo bajo decidimos re crear desde la escuela nuestra identidad, lo cual, significa volver a preguntarnos cómo somos.

La fiesta que hoy compartiremos, es una fiesta de solidaridad y alegría, en la que la chaya, el carnavalito, el bailecito y las coplas populares hablarán la lengua del pueblo, que escucha y registra las voces subterráneas, los ecos dormidos, las herencias olvidadas..."

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores