¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

La Mesa de Enlace evalúa nuevas medidas de fuerza.

Los ruralistas se juntarán ante el pedido de las bases de "mayor celeridad y acción". La carne y el trigo en la agenda del campo.

La Mesa de Enlace se reunirá este martes en el primer encuentro del año y analizará reclamos del campo efectuados al Gobierno, así como pedidos de las bases de "mayor celeridad y acción". El cierre de exportaciones y falta de precios de cereales (trigo y maíz) son dos de los temas que preocupan al agro.
El lunes, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura, Andrea García, remitió una carta al titular de Coninagro, Carlos Garetto, solicitándole precisiones sobre denuncias acerca de la falta de precio pleno en el trigo.
En tanto, el encuentro se desarrollará a partir de las 10 en la sede que Coninagro posee en la calle Lavalle al 300 de esta Capital.
Las bases de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) y de la Federación Agraria (FAA) de Entre Ríos solicitaron en una cumbre efectuada en San Pedro, Buenos Aires, "mayor celeridad" y "acción" a la Mesa de Enlace.
Asociaciones rurales reclaman "mayor actividad" para resolver el problema del precio del trigo que sigue sin aparecer.
Productores, luego de una reunión entre la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa y la Federación Agraria de Entre Ríos propusieron como alternativa la adopción de medidas de fuerza.
Entre los pedidos del campo al Gobierno se encuentra la eliminación de derechos de exportación para los productos y derivados del trigo, maíz, sorgo, girasol, carnes y de las economías regionales, así como solucionar los problemas de la ganadería que podrían hacer peligrar el abastecimiento cárnico en marzo.

Fuente: Critica Digital.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores