¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Organizan en Córdoba ayuda para Haití

El cónsul de Haití en Córdoba se reunirá esta tarde con representantes de la comunidad haitiana con el fin de organizar la recepción de ayuda.
El cónsul de Haití en Córdoba, José Horacio Rufeil, se reunirá esta tarde con representantes de la comunidad haitiana en esta ciudad con el fin de organizar la recepción de ayuda para enviar al país caribeño que sufrió el terremoto de 7 grados Richter, cuyo saldo trágico se calcula en más de 100 mil muertos.El encuentro tendrá lugar a las 19.30 en Ituzaingó 167.
El diplomático honorario espera instrucciones del embajador de Haití en Argentina, Raymond Matthiu, para coordinar los movimientos en la emergencia.
"La situación en Haití es de una extrema gravedad, la población está soportando necesidades terribles y desde aquí la comunicación con Puerto Príncipe se hace sumamente difícil porque la red telefónica, tanto básica como móvil, está prácticamente fuera de servicio", comentó Rufeil a Lavoz.com.ar
En la provincia de Córdoba residen unos 60 haitianos, según el cónsul. Varios de ellos pudieron contactarse con familiares en territorio antillano, a través de la unidad diplomática en Córdoba.
Uno de ellos es Henry Boisrolin, quien vive en Córdoba desde hace 36 años.
Anoche habló con su madre que se encuentra en Pétionvile, en los suburbios de la capital del país.
"Ella está bien pero el panorama es desolador. La situación es catastrófica y de una magnitud imposible de evaluar en este momento", comentó Boistolin.
"Pero lo más importante en estos momentos es reflejar una necesidad urgente y mirar a Haití con otros ojos para ver cuáles son las causas de los verdaderos desastres que devastaron al país, no sólo los naturales, y porqué cuando ocurren estos fenómenos de la naturaleza los resultados son tan catastróficos", señaló el consejero cultural del Consulado en Córdoba.

Fuente: La Voz del Interior.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores