¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

II Jornadas de difusión y seguimiento de la convención de los derechos para las personas con discapacidad.

Lugar: Salón Libertador del Palacio San Martín. Arenales 818, 2° piso. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (a confirmar)

Inscripciones: nombre completo y DNI a : prejornadas2010@gmail.com


PREJORNADAS PRESENCIALES.

Martes 23 de marzo de 2010

Destinatarios: ONGs de todo el país, Funcionarios de los tres poderes del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de la República Argentina.

9,30 hs. Acreditación

10,00hs. Presentación a cargo de Autoridades del Gobierno Nacional y de un representante de las ONGs integrante del Comité Asesor de la CONADIS.

10,30 hs. Panel de Expertos: Informe Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Normativas relativas al Seguimiento de la Convención” Akiko Ito, Secretaría para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Naciones Unidas.

“La importancia de Estadística y Recolección de Datos para la Evaluación y el Seguimiento de Programas Nacionales”, Aleksandra Posarac, Banco Mundial.

Moderadora: Silvia Bersanelli. Secretaria General. Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas. CONADIS

Preguntas y Respuestas

12,00.hs. Mesa Redonda: El rol de la sociedad civil en el Seguimiento de la Convención

Integrantes de la Mesa:

Dr. Facundo Chávez Penillas, Vicepresidente , Red Latinoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias RIADIS

Comité Asesor de la CONADIS

Tanya Barron, Directora Internacional, Leonard Cheshire International

Unión Mundial de Ciegos. Dr. William Rowlan - Sudafrica -

Moderadora: Maria V. Reina, Directora Ejecutiva, Alianza Global para la Discapacidad y el Desarrollo (GPDD)

13, hs. Receso para almuerzo.

14,30 a 16,30 hs. Taller sobre Informe Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Coordinado por la Secretaria para la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Naciones. Unidas. Sra. Akiko Ito.

17,00. hs. Cierre de las Prejornada de las II Jornadas de Difusión y Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Representante del Comité Asesor de la CONADIS y Autoridades Internacionales y Nacionales públicas.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores