¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

APADIM Río Tercero y sus festejos por el Bicentenario.

Compartimos con ustedes invitación de APADIM Río Tercero para participar de los festejos por el Bicentenario. Desde APADIM Córdoba agradecemos el gesto y la invitación y les deseamos mucho éxito en las diversas actividades que están programadas para mayo.
…“ El Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, se constituye en una oportunidad ideal para reflexionar y debatir acerca de la historia de nuestra patria y de cómo se fue construyendo la identidad del país, permitiéndonos, de este modo, hacer frente, con esperanza y fortaleza, un futuro promisorio para todos los argentinos, sin desigualdades, con dignidad y en libertad”…
…”Y en este marco del Bicentenario, el objetivo de nuestra Institución, es favorecer la apertura de la escuela hacia la comunidad; ampliando y profundizando aquella gesta de mayo de 1810 desde el presente que nos toca vivir. Esto implica un dinámico protagonismo tanto institucional como comunitario o particular, para abrir las puertas de la escuela como un Cabildo donde se expresen todas las voces”…


Cronograma de actividades.
Lunes 17 de Mayo: 9hs a 12,30hs. Radio Urbana transmitirá desde nuestra Institución las diversas actividades que se desarrollarán en el transcurso de la semana, como así también todo lo que se realiza en el interior de la escuela.
Martes 18 de Mayo: Cabildo Abierto: “APADIM EN EL BICENTENARIO”
-10 hs. Taller ¿“LA ESCUELA INCLUYE, EXCLUYE O INTEGRA?”
Con la participación de Escuelas de modalidad común, de gestión oficial y privada de Nivel Primario, Inspectora de la Zona 3120 y Programa de recuperación de alumnos
-17hs. Presentación del video APADIM EN EL BICENTENARIO.
-El Bicentenario en las Aulas. Nuestra historia en el museo.
-Alumnos del Nivel Medio realizarán una exposición.
- Disertación: “Igualdad, Libertad y Dignidad” a cargo del escritor y gestor cultural Mario Trecek
-18,30hs. Pastelitos y chocolatada.
Miércoles 19 de Mayo: 14hs. A 16hs. construcción de una Bandera gigante con alumnos, padres y comunidad en general. La misma será entregada a la escuela Zapiola donde sus alumnos la transportarán a la ciudad de Rosario, al momento d la Jura de Bandera.
Jueves 20 de Mayo: “¿cómo jugaban en la época colonial?”
-En ambos turnos “Juegos y destrezas criollas” a cargo de alumnos, padres e invitados.
Viernes 21 de Mayo: “Rumbo al Bicentenario” Proyecto de Integración desde2009 del Nivel Medio APADIM con la Escuela Privada Jesús María y José.




No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores