¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Proceso del Taller de Cerámica.

Como comentamos anteriormente en el post Proyecto de Integración de Especialidades: El Viaje”, en la escuela de Laboral se están desarrollando diversas actividades tendientes al rescate de nuestras raíces.

Compartimos con ustedes la experiencia del taller de cerámica y las imágenes tomadas en cada uno de los encuentros realizados.


El taller se desarrolló a lo largo de 6 encuentros que comenzaron el Junio y finalizando el día 2 de Julio, coincidiendo con el cierre de la primera etapa del ciclo lectivo 2010.El taller fue coordinado por el Sr. Mauro Carranza, que se encuentra cursando la carrera de Técnico Superior en Cerámica Alfarera en la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz de la Ciudad de las Artes-Córdoba.Los encuentros tuvieron lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral, APADIM. Las TECNICAS que se vieron son las mas importantes, extracción y tratamiento de la arcilla del predio de la institución. Técnicas de: bollo, contra molde, y pastillaje. Los estudiantes materializaron con sus manos esta fantástica manera de hacer vasijas y objetos de variadas características, como así también, podrás responderse aún mas el porque de muchos mensajes de las culturas que nos precedieron y con gran esfuerzo tratan de mantener.






No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores