¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

25 de noviembre: Día de la No Violencia hacia las mujeres

En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres, distintas organizaciones de Córdoba continúan impulsando la campaña: “Para la Mano: Basta de violencia hacia las mujeres”. El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre las situaciones de violencia que las mujeres viven día a día y que representan una verdadera vulneración de los derechos humanos.
Entre las asociaciones que adhieren a las actividades de mañana se encuentran Servicio a la Acción Popular (SEAP), Católicas por el Derecho a Decidir, Manos y Voces de Mujeres Libres, Hilando las Sierras, CISCSA/ Red Mujer y Hábitat LAC, Abrapalabra, Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Red de Nosotras en el Mundo, Grupo de Trabajo Comunitario Barrio SEP, Serviproh, Movimiento de Mujeres Córdoba y el Programa de Género de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde estos distintos espacios coincidieron en que la violencia hacia las mujeres es un acto de poder arbitrario y patriarcal, que resulta en daño o sufrimiento físico, sexual, psicológico y moral, difícil de reparar y con graves consecuencias para su salud integral. Asimismo, afirmaron que “el feminicidio es la expresión máxima de la violencia”. Las cifras son alarmantes, año a año aumentan las muertes de mujeres y niñas/os que son evitables. En tal sentido, expresaron: “Esto nos obliga como sociedad, como Universidad y como organizaciones de mujeres que trabajamos el tema a sensibilizar a una población que mira indiferente esta situación”.

Por ello, convocan a sumarse a las diferentes actividades.

- Intervención urbana en la peatonal frente a la Legislatura (Obispo Trejo y Deán Funes) a partir de las 17.30.

Obras teatrales, intervenciones artísticas, toque de tambores, entrega de volantes y calcomanías de la Campaña.

- Recital Mujeres, 25/11 en la Vieja Usina, a partir de las 20.30, organizado por la productora Perro Mundo.

Se entregarán volantes y se difundirán cortos.

- Diversas unidades del transporte público de pasajeros llevarán el mensaje de la campaña por los diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Asimismo, se difundirán spots alusivos en Canal 10 y diferentes radios locales.

Fuente:Cbanoticias.

25 de noviembre de 1960.

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana. Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

Fuente.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores