¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Inicio del ciclo lectivo 2011.

Rostros, algunos nuevos, miradas inquietas, ideas de cambios, encuentro de realidades y una meta en común: el aprender entre todos. Con estas sensaciones se dio el inicio del ciclo lectivo 2011 en la Escuela Especial y en la Escuela de Formación Integral y Capacitación laboral, impresiones que fueron reflejadas en las palabras de bienvenida, a cargo de Lic. Sonia Ghirardo, directora de la Escuela.

"Una vez más nos reunimos en este espacio para dar formal inicio al presente Ciclo Escolar.El comienzo de cualquier etapa significa tener expectativas, desear los reencuentros, presentir los recuerdos, asumir muchos desafíos.

Iniciamos el Ciclo Lectivo 2011 a partir de este primer encuentro, pensando en proyectos, soñando futuros propios y compartidos, planeando propuestas que nos involucren a todos desde lo personal, lo profesional y fundamentalmente desde lo humano, como todos los años.

Porque educar es creer en el otro y en nosotros mismos, es sentirnos capaces de acompañar, de generar las instancias educativas indispensables para aportar al crecimiento de cada alumno, sosteniendo a las familias en ese proceso y apoyándonos en los que caminan a nuestro lado con los mismos objetivos.

A todos nos une el concepto de comunidad, de trabajo en equipo, de esfuerzo compartido. Nos sostienen los vínculos, el afecto y el compromiso.Pero por sobre todas las cosas nos compromete la función transformadora de la educación.

Por ello, esperamos que el año 2011 sea un año para lograr las metas que posibiliten a cada uno de nosotros crecer y transformar a esta sociedad en una comunidad más inclusiva.

Muchas gracias a todos por su presencia y por acompañarnos en este inicio escolar".

* Lic. Sonia Ghirardo- Directora de la Escuela Especial; Lic.Ester Frola- Directora Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral.

Y para los más pequeños del jardín…

" Hoy es el primer día de clases, comenzamos el jardín y como todo inicio despierta distintas sensaciones, algunas de alegría, otras cargadas de un poquito de miedo.

Ansiedad de conocer a los compañeros, a la nueva seño, por empezar a descubrir las sorpresas de este lugar que es nuestro jardín.

Sabemos que algún dolorcito de panza aparecerá durante estos primeros días, tal vez alguna lagrimita se te escapará, pero estamos seguras que poco durará hasta que aprendamos a conocernos y demás.

Por eso hoy, en este día tan especial, te extiendo mis manos, te invito a hacer un tren de amigos y caminar hasta la sala donde espera un lugar único, nuestro, cargado de pinturas y papel, un lugar donde juntos vamos a aprender no sólo las letras sino a buscarnos, abrazarnos, necesitarnos y aprender.

Anímate, no sientas miedo, que este mágico lugar encierra todo lo que a vos te gusta hacer y casi casi sin darte cuenta, empezaras a aprender.

Bienvenidos al Jardín de Infantes. Ciclo lectivo 2011".

Palabras a cargo de la profe Daniela Gutvay.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores