¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Verónica González y su trabajo en Canal 7.

Verónica González Bonet es la única periodista ciega que trabaja en la televisión argentina, y una de las dos en el mundo.
Para su espacio semanal en Canal 7 Verónica busca información en su
computadora, revisa las noticias o analiza los informes de las redes sociales. “Uno lee los diarios y se ve todo muy radicalizado. O es blanco o es negro, parece que se nos perdió el término medio”, comenta. Verónica usa un software Jaws, que le lee con voz robótica las páginas que visita o escribe.

Otras veces se asiste con el programa Braille-Lite, que transporta a un tablero de lectura táctil los textos que aparecen en la pantalla de su computadora. “Éste es un sistema pensado para personas sordas y ciegas, pero a mí me sirve porque cuando estoy al aire puedo leer los textos de esta manera, sin que aparezca la voz del Jaws e interfiera con la mía”, dice Verónica.

Verónica tiene 31 años y está casada desde hace cuatro con Lucas, un analista en Sistemas con quien piensa tener un hijo. Este año fue nominada al Premio Lola Mora por su labor a favor de la inclusión.
¿Y por qué periodista? Verónica dice que encontró su vocación cuando participó en un programa de radio. “Allí descubrí otro mundo. Me di cuenta de que yo quería hacer eso. Comencé a estudiar periodismo y cuando me recibí renuncié a mi trabajo en Telefónica y salí a buscar en los medios”.

Fuente: Hp Noticias.


No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores