¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El Agua: Fuente de vida.

En la jornada de hoy alumnos del nivel medio de la Escuela Especial compartieron junto a los profesores la visita de Melisa Giorgis, bióloga de la Universidad Nacional de Córdoba e integrante de la cooperativa de Agua de Río Ceballos.

El encuentro – charla estuvo centrado en la importancia del agua como un recurso vital e indispensable para la vida de todos los seres vivos, su incidencia en los ciclos naturales y reconocer su presencia en muchas situaciones cotidianas.

¿En donde hay agua?, ¿En que lugares sabemos que hay agua? Fueron las preguntas que se pusieron a discusión en los pequeños grupos que fueron formados según diferentes colores (distribuidos al azar) entre los alumnos.

La idea era que cada uno en los grupos reconociera este recurso en algún lugar o situación particular, lo escribiera en un papel y luego lo compartiera con el resto de los compañeros.

Así de esta manera cada uno de los integrantes de cada grupo fue pegando, en el lugar correcto, el papel con el nombre, lugar u objeto que había identificado que tenía agua en el afiche con la imagen del ciclo del agua.

Agradecemos a Melisa su visita, la información, la predisposición y la folletería que nos proporciono para continuar trabajando con la temática, una problemática actual que nos involucra y nos lleva a la reflexión a todos.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores