¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

León Gieco, bandas de Cba y Miguel Ángel estrella en la UNC.


Para inaugurar las actividades del 2011 la UNC organizó una serie de eventos abiertos y gratuitos que se llevarán a cabo del 14 al 16 de abril. Se realizará una caminata para los estudiantes y muestras de arte. León Gieco y Miguel Ángel Estrella estarán presentes con distintas actividades y serán distinguidos por la Casa de Trejo por su trayectoria.

Proyección de Mundo Alas y reconocimiento a León Gieco

El jueves 14 se realizó a las 18:00, con la presencia de León Gieco se proyecto en el Pabellón Argentina la película “Mundo Alas”.

En la oportunidad, la UNC le entregó al artista la "Distinción a la labor científica y social en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia" en reconocimiento a su trayectoria, resaltando el sostenido aporte en pos de la defensa y garantía de los Derechos Humanos que ha transmitido a toda la población y a los jóvenes en particular También quedaron inauguradas las muestras “No te tengo” y “Arte al cubo”, en el Hall del Pabellón Argentina.


Muestra “No te tengo” A fines de 2010, el Programa Derecho de Extensión UNC junto a la Oficina de Inclusión Educativa de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, organizaron el concurso “No te Tengo” donde, a través de la expresión artística, se cuestiona la producción y reproducción social de prácticas discriminatorias hacia la población en situación de discapacidad. Los ganadores formaron parte de la campaña de reflexión en vía pública y en spots emitidos en Canal 10.

Muestra “Arte al cubo” “Arte al Cubo” es una muestra que trabaja con el concepto de accesibilidad. Los artistas Julia Romano, Cecilia Jausoro y Juan Longhini exponen sus obras con un soporte técnico básico de Braille y Macro tipo, video en lengua de señas, subtitulado y audio-descripción, según la técnica utilizada. En un compartimento especial, los artistas sintetizan su obra a partir de texturas y materiales que ellos mismos consideran pertinentes para su lectura.

Caminata y Recital de León Gieco Hoy viernes 15 a las 16 se realizará la Caminata Ingreso 2011 por Ciudad Universitaria. La entrega de camisetas y números para sorteos se realizará desde las 14.30 en la Dirección de Deportes. Habrá remeras para los primeros mil inscriptos. Inscripciones en el stand de informes del Pabellón Argentina.

A partir de las 18 León Gieco brindará un recital gratuito junto a Mundo Alas y artistas locales en el predio ubicado entre la Facultad de Lenguas y Daspu. Los músicos de Córdoba que anticiparán la presencia de Gieco son: Marcos Luc, Lucas Heredia, Paola Bernal, Presenta Trío, Los Caligaris, Menta Saez y Vivi Pozzebón. En esta oportunidad, se presentará “Nuestra Radio”, la nueva FM de los SRT. Su programación, esencialmente musical, con contenidos periodísticos y culturales, comienza en abril en el 102.3 del dial. Tiene un perfil latinoamericanista e incluye la difusión de la música producida en Córdoba.

Miguel Ángel Estrella en el lanzamiento del Derecho a la Cultura 2011

El sábado 16 a las 18:00 en el Pabellón Argentina, el pianista (galardonado por la UNC con el Premio Universitario de Cultura “400 años”) participará de la charla debate “Música y la construcción de la Esperanza” donde contará su experiencia como fundador y principal referente del movimiento internacional “Música Esperanza”, creado el 10 de diciembre de 1982.

Miguel Ángel Estrella es un pianista clásico de renombre internacional nacido en la provincia de Tucumán que milita activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. A las 20:00 en la Sala de las Américas, el artista junto al Cuarteto Dos Mundos, brindará un concierto gratuito donde repasará el repertorio que combina la habanera clásica y la rústica chacarera, la sarabande antigua y el noble y sensual tango, Yupanqui y Bartok, Aguirre y Ravel, Ginastera y Schubert, Piazzolla y Falla. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores