¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

En el día del trabajador.

Compartimos gacetilla de prensa que nos fuera enviada por la FETAP en el día internacional del trabajador.

“Hoy 1º de Mayo de 2011, FETAP se suma a la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, y saluda muy especialmente a todos los trabajadores, a las familias y voluntarios que trabajan en los Talleres Protegidos.
Seguimos pidiendo que sea tratado este año en el Congreso Nacional el ANTEPROYECTO DE REGIMEN FEDERAL DE EMPLEO PROTEGIDO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD!

La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada por Naciones Unidas en Diciembre de 2006, y que el estado argentino ratificó en Mayo de 2008, reconoce el Derecho al Trabajo y al Empleo de las Personas con Discapacidad. Por lo tanto, Argentina asumió la obligación de promover, proteger y asegurar este derecho, y a generar oportunidades laborales para las Personas con Discapacidad en condiciones de igualdad y dignidad.

Por eso hoy, 1º de Mayo, en el Día Internacional del Trabajador, queremos recordar una vez más a la sociedad en gral, a los funcionarios y legisladores nacionales, provinciales y municipales la situación insostenible que viven nuestras organizaciones, los Talleres Protegidos. La relación ambigua y “gris” que existe entre el Estado y nuestras organizaciones, y los trabajadores con discapacidad que ponen en riesgo la continuidad de su trabajo.

Por eso hoy, 1º de Mayo, en el Día Internacional del Trabajador, desde FETAP queremos reafirmar el Derecho al Trabajo de las Personas con Discapacidad y difundir la imperiosa necesidad que este año 2011, sin más demoras, se presente, se trate y se apruebe en el Congreso Nacional el Anteproyecto de Ley denominado Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

Transcribimos la Carta scanneada que Ricardo Marcelo Mezanza, Trabajador del Taller Protegido Soriani de Lanús, ha escrito para la Sra. Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en ocasión de este 1º de Mayo. Queremos compartirla con uds. y desearles a todos, FELIZ DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR!.

Texto de la carta de Marcelo Mezanza dirigida a la Sra. Presidenta de la Nacion Argentina, Sra. Cristina Fernandez de Kirchner:

Derechos Igualitarios e Inclusivos del Trabajador.

Si Dios quiere y con motivo, a festejarse, respetuosamente el día, gracias al ejemplo de lucha que, pregonaron tantas personas que lucharon y nunca claudicaron sino que en unión hicieron la diferencia, en que se vieron fortalecidos y lograron el objetivo que se propusieron el de ser respetados como Trabajadores.
Yo, Ricardo Marcelo Mezanza, como Operario del Taller Protegido Horacio Soriani escribo esta carta con el estimadísimo respeto que Ud. se merece, a la Honorable Admirable y Excelentísima Sra. Presidenta de la Nación.
Cristina Fernández de Kirchner con el fin de solicitarle sobre un Anteproyecto de Ley para Personas con Discapacidad podamos ser reconoc
idos, en la Cartera del Ministerio de Trabajo por el Sr. Ministro de Trabajo Carlos Tomada como Trabajadores con los mismos Derechos que cualquier trabajador, convencional así de paso poder acceder a obtener Obras Sociales, Asignación Universal por Hijo y poder percibir una Jubilación normal y no por Discapacidad.
Y que puedamos vivir, en un hogar, propio ganándonos dignamente nuestro pan de cada día con el sudor de nuestra frente. Por eso, le solicitamos y necesitamos que este Anteproyecto de Ley sea aprobado desde ya muchas gracias y siga adelante Señora Presidenta que su marido y compañero Ex Presidente Néstor Kirchner la guíe ya que el hizo tanto por los Derechos Sociales.
Ricardo Marcelo Mezanza Operario Del Taller Protegido Horacio Soriani”

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores