¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Sobre aves, bosques y el cuidado de las especies.

El pájaro carpintero, la avestruz, los bosques, las diferencias físicas (picos, pelajes, garras) de las aves y pájaros según sus fuentes principales de alimentación y hábitos de vida, el ciclo de vida de la naturaleza y de las especies, esto y mucho más pudimos compartir en la visita ayer de Guillermo Galliano ,licenciado en turismo y fotógrafo.

La charla y muestra de la “Flora y Fauna Autóctona de la provincia de Córdoba”, es parte de la iniciativa del Proyecto de Vida en la Naturaleza y al Aire Libre, coordinado por la profesora de educación física María Morales junto al profe de Huerta Pedro Ruiz de la Escuela Especial.

La dinámica de estas actividades de encuentro y aprendizaje permiten que los alumnos reconozcan el entorno propio de la naturaleza en los distintos ámbitos sociales en los que participan, en su casa, en la escuela, en el barrio. La apropiación de saberes y la posibilidad de tener contacto (la granja y huerta de APADIM, por ejemplo) implica familiarizarse con los distintos ambientes y vivenciar desde estos lugares la importancia de valorar y respetar el entorno en el cual nos desenvolvemos. Saber como participar, cuidar y convivir con la naturaleza.

Guillermo Galliano fue claro y preciso cuando explicó las consecuencias que trae aparejada en el medio ambiente la conducta irracional del hombre con la deforestación de árboles en los campos para la siembra de soja, lo cual ha ocasionado la migración de especies de aves, cambios en sus hábitos de vida y alteraciones en el ciclo de la naturaleza.

La problemática ecológica y ambiental nos interpela a todos, cada uno debe ser conciente y parte del cuidado y preservación de nuestros bosques, mares y especies autóctonas.

Agradecemos a Guillermo por la disposición, la escucha, la explicación útil y clara y el dialogo compartido con alumnos y profesores.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores