¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Nota publicada en sitio Cba Noticias.

Nuevas aulas y espacios en APADIM

15 de junio de 2011.

Por Josefina Blanco Pool | politicaysociedad@cbanoticias.net

En el 2010 se comenzó a trabajar en APADIM -Córdoba- la ejecución de un proyecto edilicio que diera respuesta a la necesidad institucional de nuevas aulas para jóvenes y profesionales de la especialidad en Alimentación de la Escuela de Formación Integral y Capacitación Laboral APADIM (EFI y CL). Hoy, un año después, el proyecto esta a poco de ser culminado.

APADIM Córdoba es una organización sin fines de lucro que trabaja desarrollando programas y herramientas para ayudar a que personas con discapacidad puedan realizar sus propios proyectos de vida, participando activamente de los espacios sociales donde se desenvuelven. Trabaja en los campos de la educación, la salud, la cultura, la inclusión socio laboral, la promoción de la participación y ejercicio de derechos de personas con discapacidad intelectual. Actualmente participan en las diferentes actividades y proyectos unas 290 personas con discapacidad intelectual.

Sobre la obra

Las aulas de la especialidad en Alimentación de la EFyCL es una edificación que forma parte de un proyecto integral para la Escuela, que se completará con otras tres estructuras relacionadas y articuladas en el espacio físico y que será espacio para aulas de Diseño Gráfico de la Red de Talleres Protegidos de Producción, y oficinas de Gabinetes, Dirección, Secretaría y Programa de Promoción del Trabajo (programa de inclusión laboral en empresas).

La institución actualmente esta abocada a la construcción de estas nuevas aulas que responden a una necesidad muy sentida, debido a la creciente currícula de alumnos/as que se viene experimentando en espacios que se vuelven insuficientes.

Desde mediados del 2010 APADIM Córdoba, con el apoyo de toda la comunidad educativa, familias, transportistas y organizaciones afines; viene realizando acciones y actividades de recaudación de fondos para tal fin (fondo de ahorro institucional, bono contribución entre la comunidad institucional, eventos y venta de productos y comidas típicas).

En la Red de Talleres protegidos se capacitan y desempeñan laboralmente 40 operarios y operarias, concurrentes de la institución. Del programa de promoción sociolaboral participan actualmente unos 60 jóvenes entre el Grupo de Preparación para el Trabajo (pasantes y aspirantes a nuevas integraciones en empresas) y el Grupo de seguimiento (jóvenes trabajando en empresas) y sus familias. La posibilidad de nuevos espacios beneficia directamente a una población de 105 personas.

La mejora de infraestructura satisfará las actuales necesidades de espacio para el desarrollo de las actividades áulicas de la especialidad en Alimentación; del taller protegido de Diseño Gráfico Sapukai (actividades de diseño, artes plásticas, impresiones, reuniones) y del programa de Promoción sociolaboral (reuniones de los grupos de los jóvenes, entrevistas con familias, asesoramiento a empresas, etc.).

Hoy APADIM Córdoba asume un nuevo desafío: procurar que estos nuevos espacios y aulas sean un ámbito común para la construcción de saberes, la visibilización de derechos, de identidades diversas que le posibiliten a los jóvenes continuar capacitándose y trabajar en espacios que le garanticen una formación digna.

Blog: www.apadim.blogspot.com.

Web: www.apadim.org.ar

Correo: apadim@apadim.org.ar

Perfil en Facebook: APADIM Córdoba.

Canal de Youtube

(c) Permitida la reproducción citando la fuente: (texto y link) http://www.cbanoticias.net

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores