¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Firma de convenio: APADIM Córdoba y Foro Productivo de la Zona Norte.

En la mañana de hoy se concretó la firma de convenio entre APADIM Córdoba y el Foro Productivo de la zona Norte.
El nuevo vínculo que queda inaugurado entre ambas instituciones tiene la finalidad de ser un nuevo espacio encaminado a dar respuestas y posibilidades concretas de trabajo digno y de inclusión social a jóvenes con discapacidad intelectual.
El proyecto establecido apunta a generar propuestas concretas de trabajo, a partir del programa de promoción sociolaboral de APADIM, a jovenes de la comunidad que posean las habilidades y capacidades de autogestión, segun sus perspectivas e identidades, de poder incorporarse al mundo laboral en algunas de las empresas asociadas al FORO.

Los preparativos, las conversaciones de los equipos tecnicos ,el desayuno presentado por los jóvenes de 6º año de alimentación.

De esta manera, en las instalaciones de APADIM se llevó a cabo un encuentro de dialogo y de experiencias laborales, donde las empresas participantes realizaron una breve presentación institucional, contaron junto a los jóvenes las responsabilidades y actividades desempeñadas en cada una de las empresas integradas al programa y posteriormente efectuaron la presentación y firma del convenio establecido.
En este encuentro compartieron sus experencias de inclusión empresas como Volkswagen Argentina, Comau, y Electroingeniería, quienes tienen un importante vinculo de confianza y de fortalecimiento institucional con el programa sociolaboral, con la renovación de las pasantias y en el mayor de los casos con la efectivización de los trabajadores.

Las perspectivas de este nuevo convenio laboral, es un paso más en la generación de procesos que permitan la inclusión socio-laboral de los jóvenes en el sistema de empleo competitivo y con ello el desarrollo de la plena ciudadanía y una mejor calidad de vida desde un enfoque de derechos.

Citando a los profesionales del programa y sintetizando el pensamiento de toda la comunidad de APADIM "en cada vinculo, en cada acción, en cada proyecto que desarrollamos nos basamos en la certeza de que la discapacidad es un tema eminentemente social y que por lo tanto nos correponde como sociedad trabajar para que todas las personas con alguna discapacidad puedan vivir con dignidad".

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores