¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Agradecimiento de la Biblioteca Popular Macat Henen.

Hace un tiempo atrás la Biblioteca Popular Macat Henen que funciona en el Museo Popular de Historia Regional de la localidad de La Higuera (dpto Cruz del Eje, Córdoba), compartía con nosotros el pedido de donación de libros de cuentos, poemas o material didáctico para adolescentes en sistema braile, para ampliar el sector dedicado a niños y adolescentes.

Esta institución como explican ellos en su Facebook (Museo Popular de Historia Regional Macat Henen), es “un Museo Popular porque pertenece a sus habitantes, quienes han prestado o donado los objetos allí expuestos. Se mantiene con el esfuerzo de los pobladores y la colaboración de los visitantes y actualmente cuenta con el reconocimiento y el aval de la Dirección Nacional de Patrimonio y Museos”

Compartimos la carta de agradecimiento que nos enviaron para socializar con todos quienes ayudaron con este espacio histórico y cultural.

AGRADECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA MACAT HENEN

Desde la Biblioteca Popular Macat Henen agradecemos el apoyo, el afecto, las palabras de aliento y las colaboraciones enviadas desde las distintas localidades. A los profesores y alumnos del Departamento Cultural de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba y a la Regente de dicha Institución, Prof. Silvia Flores, quien se movilizó personalmente por nuestro pedido. Al Centro Cultural España Córdoba por la hermosa colección de libros para niños y adolescentes que nos envió.

Este espacio comunitario, que cumple una función social por las actividades desarrolladas, cuenta actualmente con 2600 ejemplares que incluyen libros, revistas, videos y material didáctico en CD y DVD. Entre Enero y Agosto se han prestado 1600 unidades.

Llevar adelante una Biblioteca no es tarea fácil. Nos enorgullece haber despertado en los niños y jóvenes el amor por la lectura, la responsabilidad de cuidar un libro y el deber de devolverlo a la Biblioteca, además de haber contribuido a mejorar el rendimiento en la Escuela.

A todos los que colaboran, muchas gracias!!!

Si usted desea colaborar con nuestra Biblioteca comuníquese via mail a:museomacathenen@yahoo.com.ar
Para otras localidades necesitamos coordinar por mail.

Además del material de lectura, la biblioteca tiene otras necesidades: Películas didácticas o infantiles en videocassete ó DVD; Reproductor de DVD; Reproductor de videocassette; Sillas apilables o banquitos; Estufa a gas o garrafa para armar una estufa
Muchas gracias.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores